22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo debe ser una cena navideña saludable?

En estas fiestas de fin de año, más de uno termina odiando a la balanza. Pero aquí una especialista te indicará cómo disfrutar sin culpas.

La cena navideña saludable existe y aquí te damos unas pautas. (Rafael Cornejo/Perú21)
La cena navideña saludable existe y aquí te damos unas pautas. (Rafael Cornejo/Perú21)

Navidad y Año Nuevo son fechas para compartir alrededor de una mesa con la familia y amigos de una buena cena. Y lo de “buena” no tiene que ser sinónimo de abundante.

El verano ya está aquí y más de uno se cuida para evitar que las ‘comilonas’ de fin de año nos ‘pasen la factura’ en la balanza. La cena navideña saludable existe y una especialista te dice cómo debe ser esta.

Para evitar la obesidad, un plato navideño saludable está compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos, dijo D’Janira Paucar, nutricionista del programa nacional ‘A comer pescado’ del Ministerio de la Producción.

“Una dieta balanceada es esencial para mantener nuestro organismo activo y en buen estado. Las verduras frescas o semicocidas deben estar presentes en nuestras comidas, acompañadas de alimentos ricos en proteínas como el pescado y de carbohidratos como la papa, yuca, trigo, menestras, entre otros”, explicó.

Respecto a las proteínas, el pescado es la mejor opción para la cena de Navidad porque es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico.

Por ello, ‘A comer pescado’ lanzó el recetario virtual ‘Navidad con pescado’, con el apoyo de reconocidos chef del Perú, como Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, José Del Castillo, Israel Laura, entre otros. Aquí lo puedes descargar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Navidad