19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ojalá después de mirar este video no compres pirotécnicos a tus hijos

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja difundió un video con la intención de que los adultos tomen las respectivas precauciones del caso.

"Cambiemos la historia" es el mensaje del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. (Difusión)
"Cambiemos la historia" es el mensaje del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. (Difusión)
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

A un día de celebrarse la Navidad en diversas partes del mundo, la compra de juegos pirotécnicos es una constante con la que se lidia para evitar accidentes y, en algunos casos, tragedias que pueden provocar muertes a grandes escalas como lo ocurrido en México.

En Perú, a pesar de que diversos municipios y autoridades del Estado han incautado toneladas de explosivos, el peligro sigue latente debido a que ciertas personas inescrupulosas venden ilegalmente estos productos.

Ante esta problemática, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja elaboró un video que busca concientizar a los adultos para que no compren fuegos artificiales a los niños. El material audiovisual muestra a un menor junto a un oso de peluche que explota a causa de los ‘cohetes’.

El mensaje de la institución es claro y directo: “Cambiemos la historia”. La iniciativa partió a raíz de las cifras que se recogen a causa de los accidentes con pirotécnicos.

Por ejemplo, el Departamento de Emergencia del INO atiende a más de 50 niños con heridas causadas por productos pirotécnicos en esta época de fiestas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.