23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#CelebraSinPirotecnia: Protege a los niños con autismo en Navidad y Año Nuevo

Eventos pirotécnicos se deben realizar en lugares puntuales, como se da en otras partes del mundo, expresan los padres de familia.

Diversos personajes se suman a campaña #CelebraSinPirotecnia para proteger a personas con autismo. (Perú21)
Diversos personajes se suman a campaña #CelebraSinPirotecnia para proteger a personas con autismo. (Perú21)

Las personas autistas desarrollan un sistema auditivo hipersensible. Para ellos, las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden convertirse en una pesadilla por el uso indiscriminado de pirotécnicos . Debemos evitarlo.

Ante los estridentes ruidos de las bombardas y demás productos, ellos pueden llegar a convulsionar, llorar de forma continua, salir corriendo y perderse en medio de lo que perciben como una ciudad bombardeada.

“Las explosiones y los ruidos son lo más parecido al fin del mundo para una persona que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, manifestaron los padres.

Por ello, los padres de familia han emprendido la campaña, #CelebraSinPirotecnia, a través de su cuenta en Twitter @soyautistayque, en la que varios personajes del arte y la política han expresado su total apoyo:

Giovanni Ciccia, Cecilia Brozovich, Chema Salcedo, Andrea Lanata, Óscar López Arias, entre otros, se han sumado ya a esta campaña de sensibilización en favor de los niños y niñas que padecen de autismo.

Los padres vienen llevando esta campaña con la Defensoría del Pueblo.

El objetivo es llegar a la pirotecnia cero , por lo que consideran importante como primer paso la concientización, para que en el futuro los eventos pirotécnicos se realicen en lugares puntuales, como se hace en otras partes del mundo.

Te puede interesas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.