20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Año Nuevo

El balneario de Máncora, en Talara, Piura, uno de los más concurridos del país por turistas nacionales y extranjeros, amaneció repleto de basura tras las celebraciones de Año Nuevo. Los veraneantes arrojaron a la arena botellas de gaseosa y licor, latas de cerveza, bolsas de plástico, restos de comida y hasta cajas de panetones.

Mientras se despedía de sus familiares a través del Facebook, prometió que iba a tomar precauciones e iba a cuidarse durante sus celebraciones por el Año Nuevo en una playa de Huaura. Sin embargo, el economista Carlos Gamarra Orellana (31) murió ayer ahogado junto a su mejor amigo Mario Aldazábal Villacrez (32).

A pocas horas de la llegada de Año Nuevo, ocho familias lo perdieron todo luego de que se produjera un incendio en cuatro viviendas del asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao.

Faltan pocas horas para el Año Nuevo y son estos últimos momentos en los que las personas aprovechan para ultimar detalles antes de la medianoche.

El cuerpo de Kyriakos Amiridis fue encontrado carbonizado dentro de un carro abandonado debajo del puente Nova Iguacu en la región de Baixada Fluminense, Río de Janeiro (Brasil).

Las celebraciones de Año Nuevo dejan grandes cantidades de residuos sólidos por las calles del centro de Lima. Personal de limpieza de la municipalidad estima recoger alrededor de 680 toneladas de basura en el primer día del 2017.

La llegada del Año Nuevo los sorprendió también con la llegada de su nuevo bebé. El Ministerio de Salud presentó a Briam Alexis, Elvis Martín y Jimena, los 3 primeros bebés nacidos en este 2017, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

Google no encontró mejor forma de alegrarle el día a sus usuarios en Año Nuevo que presentando uno de sus alegres y coloridos doodles.

Gran cantidad de limeños viajan hacia el sur para recibir el Año Nuevo. Desde tempranas horas, cientos de vehículos abarrotaron los peajes de la carretera Panamericana Sur para llegar a las playas y lugares de esparcimiento.

“Porque vos, se nota que no me querés y yo me dedico al alcohol…” Cómo olvidar que esas líneas pertenecientes al grupo argentino ‘Ráfaga’ se convirtieron en el ‘himno’ que dio inicio al verano de 2016.

A puertas del Año Nuevo, cientos de personas visitan la Feria de los Deseos —ubicada en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince— para someterse a diversos rituales y cábalas con el fin de recibir un próspero 2017. Eso sí, la fe juega un gran papel en estas prácticas místicas.

Se acabaron las celebraciones de Año Nuevo con campamento y fogatas en la playa. Al menos ya no serán posibles este tipo de festejos, durante ninguna fecha del año, en los balnearios de Punta Hermosa, Ancón, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar.

El 2016 no solo es un año cruel sino también uno que no se va a ir así nomás. Esta medianoche, cuando estés haciendo tu cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo, vas a tener que esperar un segundo más antes de descorchar el espumante y repartir besos y abrazos.

La pequeña isla de Kiritimati, en medio del Océano Pacífico, fue la primer región del mundo habitada en recibir el Año Nuevo 2017.

Con la intención de evitar la contaminación por las fiestas de Año Nuevo, este viernes se realizó la campaña la Noche del Planeta 2016, que recorrió los distritos Ancón, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porras, San Juan de Lurigancho, Lurín, Villa el Salvador, Chosica, Ate, Breña y provincial del Callao y Carmen de la Legua.

Este viernes, faltando poco para el Año Nuevo, Reniec publicó su ya clásica lista de nombres relacionados a las festividades y las sorpresas no son pocas:

Mesa Redonda es el lugar perfecto para encontrar la decoración necesaria para la gran fiesta de Año Nuevo. Todo (o casi todo) está pintado de amarillo, bendito color que, según la creencia popular, llama a la buena suerte. Encontramos desde gorros con mucha escarcha hasta piñatas.

Quedan dos días (y unas cuantas horas) para que este 2016 —un año que se lleva mucho— finalmente termine y le de paso al 2017.

La Policía Nacional incautó 83 cajas con una tonelada y 603 kilos de material pirotécnico que se encontraban en la bodega de un bus interprovincialen el que viajaban 48 pasajeros.

1. ¿A qué peruano actual y vivo, hombre o mujer, lo considera como el personaje del año 2016 en el Perú? 2. ¿A qué personaje peruano quemaría? 3. Dígame tres cosas que se ha propuesto lograr para el año 2017

La llegada del Año Nuevo representa para más de uno la oportunidad de recibirlo en algún lugar paradisíaco, junto con familiares y amigos. Y el Perú es indudablemente uno de los países con mayor belleza natural y riqueza cultural del mundo.

Más de diez toneladas de pirotécnicos, entre cohetones, ‘avellanas’ y otros productos, han sido incautados en todo el país en lo que va de diciembre, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

En setiembre de este año, una nota de la revista Cosmopolitan causó revuelo en el mundo esotérico al asegurar que la Nasa había decidido actualizar las fechas de los signos zodiacales y agregar uno nuevo: Ofiuco.

El célebre cocinero Gastón Acurio escribió este miércoles —a través de su página oficial de Facebook— un mensaje por Año Nuevo dedicado a todos sus seguidores.

Serán más de 520,000 personas las que recibirán el Año Nuevo en las playas y hoteles del norte y sur de Lima, afirmó Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima a la agencia Andina.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que un aproximado de 850 mil peruanos viajarán este fin de semana al interior del país con motivo de celebrar Año Nuevo, viajes que tendrán un impacto económico de S/260 millones por turismo interno.

Basta con darse una mirada a las redes sociales para ver la gran cantidad de eventos que invitan a los limeños a celebrar el Año Nuevo en medio de la alegría de una fiesta. Ante esto, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó que hoy es el último día para que los organizadores puedan tramitar la solicitud de garantías de seguridad.

A pocos días de la fiesta de Año Nuevo, la Policía Nacional del Perú (PNP) recomendó tener a la mano y en un lugar visible de la casa o la oficina, los principales números ante una emergencia o desastre natural.

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina. A fin de evitar tragedias, la Policía de Salvataje dio diversas recomendaciones a los bañistas que acudirán en masa a las diversas playas de nuestro litoral para recibir el 2017.

Todos los años en el mes de diciembre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recibe solicitudes para la venta de productos pirotécnicos. Hasta la fecha, han recibido 50 solicitudes, de las cuales sólo 12 han sido otorgadas por dicha entidad en Lima.

Los campamentos y fogatas durante las fiestas de fin de año quedaron prohibidas en Punta Hermosa. Aquellas personas que incumplan esta disposición municipal recibirán una multa de 180 soles, indicó el alcalde del distrito, Guillermo Fernández Otero.

Muchas personas saldrán de viaje por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Algunos prefieren hacerlo en carro particular, pero otros prefieren alquilar un vehículo para mayor comodidad o, de ser el caso de un viaje grupal o en familia, rentar una unidad similar a una coaster o un bus.

Las personas autistas desarrollan un sistema auditivo hipersensible. Para ellos, las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden convertirse en una pesadilla por el uso indiscriminado de pirotécnicos . Debemos evitarlo.

En esta época del año los adultos y jóvenes se divierten haciendo explotar artefactos pirotécnicos ruidosos que pueden alterar la paz y tranquilidad que deben existir en estas fechas.

Tome sus precauciones. De los 178 mil vehículos que salen por la carretera Panamericana Sur a festejar las fiestas de Año Nuevo, 80 mil lo harán este 31 de diciembre.

La Municipalidad de El Agustino informó que sancionará con multas de s/3,950 a quienes quemen muñecos, llantas u otros objetos en plena vía pública durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Las municipalidades de Los Olivos y Magdalena del Mar han aprobado ordenanzas municipales que prohíben, en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la quema de muñecos artesanales o cualquier otra especie de objeto que “genere contaminación al aire o pueda provocar algún tipo de incendio”.

Las fiestas navideñas se acercan y por ello la Municipalidad de Los Olivos informó que se multará a aquellas personas con 1 UIT (S/3,950) que quemen muñecos por Navidad y Año Nuevo.

A partir del 15 de octubre, 1,200 serenos, fiscalizadores, miembros de Defensa Civil y médicos de la Municipalidad de Lima serán asignados a Mesa Redonda y el Mercado Central para reforzar la seguridad por Navidad y Año Nuevo.

La Municipalidad de Lima informó que las actividades y festejos por Año Nuevo dejaron 700 toneladas de residuos sólidos en el Cercado de Lima, principalmente en las zonas comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central.

El 2015 ha sido uno de los mejores años para Neymar. Por ello, el jugador del Barcelona quiso darle una merecida despedida en la fiesta por Año Nuevo.

Los fuegos artificiales son la manera más representativa que tenemos de celebrar un nuevo año. Así lo hacen en distintas partes del mundo. En Brasil, en Rusia, en España, en Portugal, entre otros países, convierten el cielo en un verdadero espectáculo.

Las gemelas Noa Sara y Madison María fueron las dos bebés que nacieron en los primeros minutos de este 1 de enero de 2016 en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Como ya se ha hecho una costumbre por estas fechas, miles de vehículos salieron de la capital hoy con dirección a los balnearios del sur.

Cuando los calendarios se acaban es porque un nuevo año está por empezar. El orden de nuestros días, las horas en los relojes y cualquier otra medida de tiempo son ineficaces porque nada podemos hacer para detener el presente.

Nueva Zelanda, el primer país con un número importante de habitantes que entra en el año nuevo, recibió a 2016 realizando una cuenta atrás en los segundos previos a la medianoche siguiendo un reloj digital gigante instalado en la popular Sky Tower de Auckland. Se hicieron sonar bocinas y los asistentes lanzaron vítores cuando la torre se encendió con fuegos artificiales, con colores que cambiaban del verde al rojo y al blanco.

Debido a las festividades de Año Nuevo, el servicio del Metropolitano modificará su horario de servicio hoy jueves 31 de diciembre y mañana 01 de enero de 2016, según informó Protransporte.

Twitter también se unicó a las celebraciones de Año Nuevo y puso a disposición de sus usuarios el emoji que festeja la llegada del 2016. La herramienta no está solo en español sino también en 35 idiomas.

Conciertos para terminar el año (y empezarlo)