26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

850 mil peruanos viajarán al interior del país por Año Nuevo, según Canatur

La Cámara Nacional de Turismo explicó que los movimientos por turismo interno generarán un impacto económico de S/260 millones.

850 mil peruanos viajarán al interior del país por Año Nuevo. (USI)
850 mil peruanos viajarán al interior del país por Año Nuevo. (USI)

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que un aproximado de 850 mil peruanos viajarán este fin de semana al interior del país con motivo de celebrar Año Nuevo, viajes que tendrán un impacto económico de S/260 millones por turismo interno.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, explicó que los viajes serán a sitios más cercanos a Lima ya que no habrá feriado largo, entre los favoritos se encuentran el norte chico (Huaral, Huacho, Chancay y Barranca), la sierra de Lima (Canta), la selva central (Huancayo y Tarma), las playas del sur (Punta Hermosa, Pucusana y Asia) y el sur chico (Chincha, Pisco, Paracas, Ica y Nasca).

Sin embargo también se viajará a lugares como las playas del norte del país (Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes), y por el sur, Arequipa y Cusco son clásicos. El gasto promedio por familia ascenderá a mil soles.

Por otra parte, los lugares más visitados por los viajeros del interior del país (provincias), serán principalmente Lima y destinos cercanos a su ciudad de residencia, según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Mientras que los peruanos que saldrán del país durante las fiestas de Año Nuevo tienen como destinos favoritos: Miami (EEUU), Buenos Aries (Argentina), Rio de Janeiro (Brasil), España e Italia, con un gasto promedio de entre 3 mil a 4 mil dólares por persona, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según un informe del Mincetur, para los turistas nacionales los principales motivos de sus viajes por Año Nuevo son: vacaciones y recreación (85%), visita a familiares y/o amigos (13%) y otros (2%). Asimismo, los visitantes internos se trasladarán en mayor medida en bus interprovincial (70%) y automóvil propio o de amigos (25%).

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Año Nuevo