El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina. A fin de evitar tragedias, la Policía de Salvataje dio diversas recomendaciones a los bañistas que acudirán en masa a las diversas playas de nuestro litoral para recibir el 2017.
En tal sentido, recomendó primero a los conductores ir temprano con la familia a fin de evitar la congestión vial y transitar por las rutas establecidas, respetar las señales viales.
Luego, invocó a los bañistas a nadar en forma paralela a la playa y no alejarse mucho de la orilla. “Evite nadar por zonas rocosas o por lugares donde existan corrientes marinas”, señalaron los salvavidas de la PNP.
También pidieron a las personas no acudir a las playas con mascotas, pues puedan incomodar o morder a las personas.
Asimismo, recomendó no ingresar al mar en estado etílico o luego de haber ingerido alimentos.
“No ingrese al mar con colchonetas u otros artículos inflables por que pueden ser arrastrados por la corriente marina. Tampoco nade cerca de botes o donde se practiquen deportes acuáticos”, dijeron.
En caso de ser arrastrado por la corriente, mantenga la calma y continúe flotando, tratando de llamar la atención con señales, para ser auxiliado.
Respete los banderines
Los salvavidas de la Policía recomendaron también respetar los banderines de la Unidad de Salvamento Acuático.
- Bandera verde: significa mar tranquilo y que puede ingresar con toda seguridad.
- Bandera amarilla: significa que puede ingresar al mar, pero con mucho cuidado.
- Bandera roja: indica que por ningún motivo debe ingresar al mar porque está movido.
Recuerde, que si necesita ayuda puede comunicarse al teléfono de Emergencia “105” o al 247-3404 de la Unidad de Salvamento Acuático, ubicada en la playa Los Delfines, en Barranco, cuyos efectivos estarán prestos a auxiliarle.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.