Con la intención de evitar la contaminación por las fiestas de Año Nuevo, este viernes se realizó la campaña la Noche del Planeta 2016, que recorrió los distritos Ancón, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porras, San Juan de Lurigancho, Lurín, Villa el Salvador, Chosica, Ate, Breña y provincial del Callao y Carmen de la Legua.
Según Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico del colectivo Patria Verde sin fronteras, la idea es crear conciencia de no contaminar por despedida del Año Viejo.
La Noche del Planeta también estuvo presente en el interior del país en las municipalidades de Pasco, Carhuamayo, Junín, La Oroya, Jauja, Huancayo y los distritos de El Tambo y Chilca.
La campaña propone a los municipios decretar una Ordenanza Municipal para sancionar a los infractores con multas de 5 a 50% de UIT, lanzar una agresiva campaña de publicidad: La Noche del Planeta, y doblegar la labor de sus trabajadores de limpieza pública el 31 de diciembre.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.