18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta: Incautan más de diez toneladas de pirotécnicos

Cusco es la región donde se ha decomisado la mayor cantidad de estos productos ilegales.

Principales operativos se realizaron en Cusco, Arequipa y Trujillo.
Principales operativos se realizaron en Cusco, Arequipa y Trujillo.

Más de diez toneladas de pirotécnicos, entre cohetones, ‘avellanas’ y otros productos, han sido incautados en todo el país en lo que va de diciembre, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Durante operativos inopinados se intervinieron puntos clandestinos de fabricación y comercio ilegal en San Juan de Miraflores, Ate Vitarte y Puente Piedra. Se confiscaron ‘avellanas’, cohetones y otros pirotécnicos; además de insumos como azufre, fósforo y pólvora negra.

A nivel regional destacan las intervenciones realizadas en Cusco, donde se decomisó más de cinco toneladas de fuegos artificiales no autorizados. En Arequipa se incautó más de tres toneladas en el mercado Sur Andino.

En la ciudad de Trujillo se confiscó más de una tonelada de esta ilegal mercadería en el mercado mayorista y en el cruce de las avenidas Vallejo y Eguren. Otros operativos similares se desarrollaron también en Iquitos, Piura, Huancayo y Cajamarca.

Asimismo, recordó que el aplicativo móvil de la Sucamec se encuentra disponible para todos los ciudadanos que desean ubicar las ferias de pirotécnicos autorizadas a nivel nacional (a través de GPS), así como denunciar los puntos de venta ilegales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.