27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sucamec

Por mandato judicial, un total de 422 personas que cometieron actos de violencia familiar y contra la mujer no podrán ser portadores legales de armas de fuego.

Actualmente hay 144,889 armas de fuego con licencia cancelada. Estas no fueron depositadas por sus propietarios en los almacenes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), dentro del plazo establecido, por lo que dicha institución ha dispuesto su incautación.

Miles de armas de fuego circulan sin licencia en dos regiones del norte. En La Libertad, un total de 8,500 personas las usan de manera informal debido a que no renovaron sus permisos, informó la jefa de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de ese departamento, Lucila Morera.

Pese a que hoy vence el plazo para la renovación de las licencias de armas de fuego, todavía hay 207 mil 172 que se encuentran vencidas. De ese total, 183 mil 997 van a ser canceladas, anunció el Ministerio del Interior.

Este miércols 17 vence el plazo para regularizar las licencias para el uso de armas que se encuentren vencidas, así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) .

En cinco días hábiles (17 de mayo) vence el plazo para que los ciudadanos con licencias de armas de fuego vencidas inicien el proceso de regularización ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Una escuela de sicarios es lo que había montado la mafia de traficantes de armas, integrada por militares, policías y funcionarios de la Sucamec, desbaratada recientemente en Lima. Esta organización criminal, desde el 2015, entrenó a decenas de sicarios de entre 18 y 23 años en las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Por 45 días, el Ministerio del Interior amplió de manera excepcional el plazo de regularización de las licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas, pues son 167,000 peruanos los que caminan armados con el documento caducado.

Un total de mil réplicas de revólver modelo magnum 357, cuyo ingreso y comercialización está prohibido en el país, se incautó hoy.

Para contar con una licencia para portar un arma hay que cumplir determinados requisitos. No cualquiera debería estar armado en el país. Por ello, se han dispuesto nuevas medidas para expedir los certificados de salud mental. Se espera que deje de ser un mero trámite sin una evaluación real.

Más de diez toneladas de pirotécnicos, entre cohetones, ‘avellanas’ y otros productos, han sido incautados en todo el país en lo que va de diciembre, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Todos los años en el mes de diciembre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recibe solicitudes para la venta de productos pirotécnicos. Hasta la fecha, han recibido 50 solicitudes, de las cuales sólo 12 han sido otorgadas por dicha entidad en Lima.

Desde este jueves se encuentra disponible un aplicativo para los teléfonos móviles de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para que los usuarios identifiquen cuáles son las ferias de pirotécnicos autorizadas este año.

El ‘pokerata’. Así ha sido bautizado el nuevo pirotécnico que ya es vendido en diferentes mercados clandestinos de la capital y cuyo nombre lo único que busca es despertar el interés de los más pequeños. Y ¿cuál es la diferencia con la ya conocida ‘mamarata’? Su potencia. Según la Policía, este nuevo producto puede contener entre 12 y 15 gramos de pólvora, lo que lo convierte en un material letal.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) advirtió del peligro que representan los productos pirotécnicos artesanales, a poco más de un mes de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

La “Sucamec“http://peru21.pe/noticias-de-sucamec-60340 ha decidido ampliar la vigencia de las licencias para portar armas vencidas de los usuarios que se encuentren tramitando la renovación de las mismas. Este beneficio se extenderá hasta que estas personas logren obtener el nuevo permiso.

Bajo el nuevo sistema de ‘licencia única’ establecida bajo la Ley N° 30299, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) emitió este lunes el primer lote de 1,073 licencias de uso de armas de fuego.

Las personas que, por primera vez, desean obtener una licencia para uso de armas de fuego deben pasar por una capacitación obligatoria, la misma que estará a cargo de instituciones debidamente acreditadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) o por la Policía.

La Sucamec firmó un acuerdo con Interpol Lima que le permitirá cancelar las licencias para portar armas de fuego a los extranjeros que cuenten con antecedentes delictivos en sus países de origen o que tengan orden de captura internacional.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este domingo que 2 156 solicitudes para portabilidad de armas de fuego fueron denegadas durante los años 2014 y 2015.

Una de cada tres armas de fuego incautadas a delincuentes en el 2014 era legal; es decir, estaba registrada en la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

A propósito del inicio de la campaña navideña, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) anunció que las personas que vendan pirotécnicos sin autorización municipal recibirán entre 4 a 8 años de prisión.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, Sucamec espera recibir de forma voluntaria unas 20,000 armas de fuego, gracias a la nueva ley de armas que entrará en vigencia a partir de octubre de este año.

Con la finalidad de mejorar el control de las municiones, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha propuesto que se coloquen códigos a las balas que se venden a las personas y a las empresas que cuentan con armas de fuego.

El Congreso de la República aprobó hoy el texto que modifica la ley de uso de armas de fuego, el cual regula la utilización de estos equipos por parte de la ciudadanía y mejora el control que ejerce el Estado sobre su comercialización.

Jueces y fiscales podrán, en adelante, prohibir la posesión o el uso de armas de fuego personales a agresores o responsables de violencia familiar.

Un mortal pirotécnico ha comenzado a ponerse de moda en las vísperas de las fiestas navideñas. Se trata de un cohetón bautizado con el nombre ‘Guty’: mide 20 centímetros y contiene, nada menos, que 15 gramos de pólvora, lo que lo convierte en una verdadera ‘bomba’ en manos de quien se atreva a manipularlo.

Malos agentes de la Policía Nacional no tienen reparos en ofrecer sus armas al mejor postor. Un estudio de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) revela que estos ‘alquilan’ sus herramientas de trabajo a organizaciones criminales.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La inseguridad ciudadana crece en forma alarmante en nuestro país y con ella la necesidad de las personas de contar con arma de fuego para defenderse. Solo en lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha emitido 11,600 licencias para este fin.

Dardo López-Dolz,Columnista invitado ¿La lentitud y los reiterados atropellos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) son solo fruto de la torpeza y el desconocimiento? Difícil pensarlo al ser gobernada, desde su creación, por un equipo de abogados de la PUCP, tan seguro de su cercanía a la pareja de Palacio para derrotar a dos ex primeros ministros.

Enrique Castillo,Opina.21 El ministro del Interior anunció que prohibirá a los autos particulares usar lunas polarizadas. Dice que los asaltantes suelen robar vehículos nuevos con lunas oscurecidas para cometer un acto delictivo. “Si tienes lunas (polarizadas) y carro nuevo, te estás poniendo primero en la lista de los que pueden ser asaltados”, señaló.

Una de las opciones más temerarias ante la inseguridad ciudadana es la compra de un arma para la defensa personal.

Un total de 47 revólveres, tres escopetas retrocarga y gran cantidad de municiones incautó la Policía en una vivienda ubicada en Chorrillos. Ahí se detuvo a una persona.

Más de 200 piezas de armas de fuego, 174 municiones y 27 armas fueron incautadas el viernes por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la Policía Nacional y el Ministerio Público en el taller de reparación y comercio de armas de fuego “Negocios Internacionales Tito & Condori S.R.L”, ubicado en el distrito del Rímac.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó esta tarde 83 armas de fuego y más de 54 mil municiones incautadas por la Policía Nacional y la Sucamec a empresas comercializadoras de armas y municiones del departamento de Ica.

Sucamec incautó 108 armas de fuego en situación irregular y 50 municiones (de 9 milímetros) de uso restringido durante un operativo realizado ayer en empresas de seguridad privada de los distritos de Magdalena y San Isidro.

Sicarios alquilan pistolas desde S/.100 diarios

En el Perú se puede alquilar un arma de fuego en el mercado negro desde S/.100 diarios. Los delincuentes no solo ofrecen revólveres y pistolas, sino también escopetas, fusiles y hasta explosivos.

La Sucamec ha iniciado recientemente un registro nacional de armas de fuego, lo que ha llevado a que miles de personas que poseen este material tengan que efectuar engorrosos trámites para contar con la respectiva licencia.

San Juan de Lurigancho: Incautan más de 100 armas de empresa de seguridad

Tras semanas de investigación, la Policía Nacional incautó esta madrugada más de 100 armas en la sede de una empresa de seguridad, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Una mujer, identificada como Gina Marlene Arata Chávez, fue detenida en el lugar.

Unos 36 mil vigilantes, de los 120 mil que laboran en el país, quedarían sin empleo debido a la demora en la entrega de licencias para portar armas.

Después de que Perú21 revelara el traslado presuntamente irregular de 14,100 armas de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) al cuartel de Barbones del Ejército, los miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento mostraron su interés en investigar el caso y citar a Derik Latorre, jefe de este organismo, para que dé su versión.

Óscar Libón (olibon@peru21.com) En la madrugada del sábado reciente se trasladaron más de 14,100 armas, de propiedad de empresarios importadores, desde el almacén de la Sucamec (Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) –ubicado en la zona residencial de Magdalena– hacia el cuartel Barbones del Ejército, en el populoso distrito de El Agustino, frente a Barrios Altos.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) dispuso la cancelación de las dos licencias de posesión y uso de armas de fuego a Víctor Raúl Ramírez Navarro, conocido como ‘VitUcho’ —supuestamente de la facción ‘U Oriente’—, quien hacía alarde en Facebook del armamento de corto y largo alcance que poseía.

La Sucamec deberá crear el Registro Nacional de Gestión de Información (Renagi), en el que deberá incluir todos los datos de las armas de fuego de uso civil.

La Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec) informó que, durante el 2013, un total de 1,767 armas de fuego fueron declaradas como perdidas o robadas, por lo que estas vienen siendo comercializadas de manera ilegal.

La Sucamec propuso elevar hasta en S/.190 mil (equivalente a 50 UIT) la multa a quienes posean y utilicen explosivos de manera ilegal.

En las ferias autorizadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) no se pueden vender productos pirotécnicos prohibidos, como los denominados ‘paparrata’, ‘mamarrata’, ‘rata blanca’, ‘chapana’, ‘chocolate’, ‘avión de perlas’, ‘calavera’ y otros detonantes.

Edición Impresa