Con la finalidad de mejorar el control de las municiones, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha propuesto que se coloquen códigos a las balas que se venden a las personas y a las empresas que cuentan con armas de fuego.
También recomendó que se tipifique como delito la tenencia ilegal de armas. Actualmente, una persona puede poseer un arma por 20 años sin la documentación en regla, lo que se considera solo como una falta administrativa.
En ese sentido, Derik Latorre, titular de la Sucamec, propuso que el límite máximo para corregir una tenencia irregular podría ser un año, luego de lo cual se configuraría un delito de tenencia ilegal.
La actual Ley de Armas de Fuego, publicada el 22 de enero de este año, permite adquirir hasta 600 municiones mensuales por cada arma autorizada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.