Una de cada tres armas de fuego incautadas a delincuentes en el 2014 era legal; es decir, estaba registrada en la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
[Unas 20,000 armas de fuego serían entregadas voluntariamente al Estado]
Así lo informó Derik Latorre, titular de la referida institución, quien detalló que el año pasado fueron 3,384 las armas de fuego que se decomisaron al hampa. Dijo que se ha elaborado un estudio sobre la base del reporte de armas incautadas en el 2014, el mismo que demuestra, por segundo año consecutivo, que existe un importante tránsito de armas del mercado formal al ilegal.
Del total de armas decomisadas, 925 (29%) eran de origen legal. De este último grupo, 162 (17%) fueron incautadas a sus propietarios, que estaban implicados en hechos delictivos.
[Sucamec propone que se coloquen códigos a las balas que se venden]
En tanto, 1,119 armas (33%) tienen el número de serie erradicado. Se presume que también tendrían un origen legal, señaló Latorre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.