25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cancelarán más de 183 mil licencias de armas de fuego

Ministro del Interior informó que la próxima semana darán detalles sobre la estrategia para combatir la tenencia ilegal del armas.

Cuidado. Autoridades realizarán fiscalización para verificar si ciudadanos tienen licencias para portar armas.
Cuidado. Autoridades realizarán fiscalización para verificar si ciudadanos tienen licencias para portar armas.

Pese a que hoy vence el plazo para la renovación de las licencias de armas de fuego, todavía hay 207 mil 172 que se encuentran vencidas. De ese total, 183 mil 997 van a ser canceladas, anunció el Ministerio del Interior.

Las otras 23 mil 175 licencias restantes todavía tienen plazo, ya que vencieron después del 16 de febrero de este año y están dentro de los 90 días que otorgó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

A los usuarios que se les anulará la licencia, tienen como opciones transferir (vender) su arma de fuego, a un usuario que tenga dicho trámite vigente o también iniciar su trámite desde cero en la Sucamec.

El titular del Interior, Carlos Basombrío, informó que hay 390 mil 197 usuarios que cuentan con dicho permiso actualizado. Asimismo, dijo que la próxima semana informarán sobre la estrategia para combatir la tenencia ilegal de armas.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.