18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Armas

La empresa estadounidense Duke Robotics desarrolló un tipo de drone armado con una ametralladora y un lanzagranadas dirigidas por control remoto, para uso militar.

El fusil FX-05 Xiuhcóatl, fabricado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar de México (CIADTIM), es la nueva arma con la que el país pretende combatir la inseguridad y el narcotráfico.

Pese a que hoy vence el plazo para la renovación de las licencias de armas de fuego, todavía hay 207 mil 172 que se encuentran vencidas. De ese total, 183 mil 997 van a ser canceladas, anunció el Ministerio del Interior.

Un total de mil réplicas de revólver modelo magnum 357, cuyo ingreso y comercialización está prohibido en el país, se incautó hoy.

¿Cuál es la mayor amenaza rusa para la Armada de EE.UU. y la flota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa? Los submarinos rusos que son desarrollados dentro del sistema AntiAccess / Area Denial (A2/AD) —‘antiacceso / área de negación‘—, de acuerdo con el medio The National Interest, el cual cita a varios expertos.

China continúa armándose más rápido que los demás países. Así lo indica el informe anual del Instituto Internacional para los Estudios Estratégicos (IISS).

Kalashnikov, el fabricante del conocido rifle semiautomático AK-47, ha comunicado que ha lanzado un plan de contrataciones para aumentar un 30% su fuerza laboral debido al creciente aumento de pedidos de exportación.

Con más de 5 millones de seguidores en Instagram, el millonario jugador de póker Dan Bilzerian ha sido considerado como una de las figuras más atractivas de dicha red social.

Un joven mexicano murió al tratar de tomarse un ‘selfie’ extremo con un arma en su cabeza, la cual terminó disparándose por causas que aún son investigadas.

DPA El Gobierno alemán decidió revocar la licencia a un negocio millonario de venta de armamento de la empresa germana Rheinmettal con Rusia, informó hoy el Ministerio de Economía de Alemania.

EFE (Ginebra) El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una resolución presentada conjuntamente por Perú y Ecuador para que los Estados adopten normas sobre la adquisición, posesión y uso de armas por civiles, y así evitar su mala utilización y los daños a terceros.

Todo va tomando forma en las intenciones del Gobierno con la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército-FAME S.A.C. Todo comenzó con el proyecto de ley presentado en el 2012 por el legislador nacionalista Tomás Zamudio y terminó el pasado 10 de marzo con la designación como gerente general de dicha dependencia, del coronel EP Elio Rincón Moretti, promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, 1984, la misma del presidente Ollanta Humala.

Japón levantó este martes la prohibición de vender armas al extranjero que se había impuesto durante casi medio siglo, en un contexto de tensión regional, sobre todo con China.

Revés. El Poder Judicial (PJ) rechazó la demanda de hábeas corpus que interpusiera el parlamentario andino Rafael Rey sobre el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y otros funcionarios del sector, por haber vulnerado su derecho a una debida defensa procesal.

Tras un operativo en el penal de San Humberto, en Bagua Grande, el Ministerio Público de Amazonas, conjuntamente con la Policía, decomisó 91 ketes con pasta básica de cocaína, armas punzo cortantes, dos celulares con sus cargadores y cuatro baldes de ‘chicha canera’.

El 36% de los venezolanos considera fácil mandar a matar a alguien en su comunidad, según la I Encuesta sobre Delito Organizado presentada hoy en Caracas, que también mostró que el 66% cree que la Policía está “involucrada en delitos” y el 25% que los militares “tienen relación” con el narcotráfico.

BISHKEK (Agencias).– En su primer encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el presidente iraní, Hassan Rohani, exigió que la comunidad internacional levante las sanciones contra su país y pidió ayuda a Rusia para poder desarrollar su controvertido programa nuclear.

El Frente Policial de Cajamarca detectó una red de tráfico de armas en la escuela de suboficiales de dicha ciudad, la cual captaba a estudiantes y les ofrecía armas con su respectivo certificado de la Dirección de Logística de la Policía.

Un total de 190,216 armas de fuego con licencia vencida, de las cuales 152,370 corresponden a personas naturales y 37,846 a empresas (personas jurídicas), reportó hasta julio de 2013 la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La Policía incautó hoy armamento y municiones en una vivienda del jirón Negeriros, en el distrito de Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

Caen ‘Los diabólicos de Lima Cercado’

Cuatro de los ocho delincuentes que integran la banda “Los diabólicos de Lima Cercado” fueron capturados mientras bebían licor en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Cuba admitió este martes que las armas encontradas en un buque norcoreano retenido en Panamá son suyas e iban a ser reparadas para luego ser devueltas a la isla, según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

El gobernador provincial de Tocache por Gana Perú, Erwin Usuriaga, quien fue uno de los 29 detenidos por sus presuntos vínculos con el terrorismo y con el narcotráfico, tiene en su haber más de un cuestionamiento.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a todos los estadounidenses a que hagan una reflexión sobre el caso del adolescente negro Trayvon Martin, después que el acusado de su muerte, George Zimmerman, fuera declarado no culpable este sábado.

Luis Alberto Sánchez Alva, alias ‘Chazán’, fue condenado a 35 años de prisión por asesinar a tres personas el 20 de mayo de 2012 en el bar Las Rejitas, en el asentamiento humano Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) habría comenzado a trasladar armas a Jordania como parte del plan de EEUU para reforzar las fuerzas que combaten al régimen de Bashar al Asad y que podrían estar listas en un mes, indicó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas incursionaron la noche del viernes en un inmueble del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja (Huancavelica) y detuvieron a Cristian Coriñaupa Sánchez (26), presunto delincuente terrorista.

22/06/13 |

Mafia de sicarios

0

La mafia de sicarios a la que el pasado miércoles se le incautó un arsenal en Manchay (Pachacámac) contaba con un ambiente similar a las llamadas ‘cárceles del pueblo’ del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

La Policía de Trujillo detectó que sicarios de la banda ‘Los Justicieros’ estarían usando a niños de entre 10 y 12 años como sus cómplices en los asesinatos de integrantes de bandas rivales o de personas que se niegan a pagar cupos.

La Policía Nacional allanó hoy un inmueble en Manchay, donde encontró gran arsenal y se detuvo a 10 personas, entre ellas un colombiano y dos mujeres.

En Israel aún se vivía la polémica por la aparición de fotografías de soldados semidesnudas y posando con sus armas cuando anoche, un canal de TV difundió un video en el que se ve a unas reclutas bailando provocativamente en ropa interior.

La Policía identificó a John Zawahri, de 23 años, como el autor de un tiroteo el viernes que causó la muerte a cuatro personas y finalizó con el atacante abatido por las autoridades, informaron hoy fuentes de la investigación a CNN.

Delegados de más de 60 países firmaron hoy el Tratado de Comercio de Armas que fue aprobado por unanimidad el pasado 2 de abril por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Los rebeldes sirios recibieron hoy con reservas la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo sobre las armas, al considerar que llega demasiado tarde. Poco después Rusia justificó una entrega de misiles antiaéreos al régimen de Damasco para impedir una intervención exterior en el conflicto.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) acordaron la noche del lunes en Bruselas levantar el embargo de armas para los rebeldes sirios, pero ningún país tiene la intención de hacerlo los dos próximos meses para no entorpecer la iniciativa de paz ruso-estadounidense.

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas, luego de que un hombre armado en la zona centro de Texas abriera fuego contra varios vehículos, informó hoy el Departamento de Seguridad Pública del estado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Puno a un integrante de la banda criminal conocida como “Los malditos injertos metalúrgicos del sur” y le incautaron armas de guerra.

Más de 150 armas de fuego fueron incautadas, de enero a abril del presente año, por personal policial a las bandas criminales que operan en el Callao, informó el jefe de la Región Policial del primer puerto, general Claudio Tello Benites.

Israel lanzó un ataque este domingo contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, el segundo en tres días que lleva a cabo el Estado hebreo que dice tratar de impedir que al Hezbolá libanés le lleguen armas.

Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional decomisaron armas, municiones, explosivos, herramientas y manuscritos, entre otras pertenencias de terroristas en el VRAEM, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Brandon Holt, de solo 6 años, falleció esta noche luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un pequeño de 4 años en Nueva Jersey, informaron hoy las autoridades.

Los 193 países miembro de la ONU fracasaron el jueves al no alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de tratado para reglamentar el comercio internacional de armas convencionales, debido al bloqueo de Irán, Corea del Norte y Siria, informó el presidente de la conferencia, Peter Woolcott.

La licencia para portar armas que se le entregó a Gerson Urrutia Machuca, quien el sábado desató un tiroteo en la capilla al costado de la Catedral, fue anulada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó Jorge Carcovich, director de dicha institución.

La licencia para portar armas que se le entregó a Gerson Urrutia Machuca, quien el sábado desató un tiroteo en la capilla al costado de la Catedral, fue anulada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó Jorge Carcovich, director de dicha institución.

El partido demócrata anunció este martes que abandona su lucha por prohibir la fabricación y venta de armas de asalto en Estados Unidos.

En vísperas del segundo aniversario del inicio de la rebelión siria, Francia expresó el jueves, uniéndose a Gran Bretaña, la voluntad de entregar armas a los opositores, y pedirá el levantamiento del embargo impuesto al respecto por la Unión Europea (UE).

Tres meses después del mortal tiroteo en un colegio de Newtown, la propuesta de prohibición de la fabricación y venta de armas de asalto superó un importante obstáculo este jueves en el Senado de Estados Unidos, pero sus posibilidades de ser aprobada continúan siendo muy reducidas.

Edición Impresa