24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno alemán cancela negocio armamentístico millonario con Rusia

La empresa fabricante de armas Rheinmettal tiene derecho a emprender medidas legales así como a reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

El negocio fue detenido antes como reacción a la crisis en la península de Crimea. (Rheinmetall)
El negocio fue detenido antes como reacción a la crisis en la península de Crimea. (Rheinmetall)

DPA
El Gobierno alemán decidió revocar la licencia a un negocio millonario de venta de armamento de la empresa germana Rheinmettal con Rusia, informó hoy el Ministerio de Economía de Alemania.

“Se ha revocado un permiso concedido por el anterior gobierno de coalición alemán entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Liberal (FDP) para construir un centro de ejercicios de combate”, indicó una portavoz del Ministerio confirmando así una información aparecida hoy en el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, había detenido ya antes, de manera provisional, el negocio como reacción a la crisis en la península de Crimea. La revocación ahora del permiso se basa en las recientes sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) contra Rusia por la crisis en el este de Ucrania.

De esta manera, Alemania va más allá de las sanciones de la UE al revocar la licencia de exportación. Las medidas de la UE tomadas a finales de la pasada semana, que prevén entre otras cosas una moratoria de los negocios armamentísticos, hacen una excepción con negocios acordados previamente.

Con la revocación de la licencia, la empresa alemana tiene derecho a emprender medidas legales así como a reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

Rheinmetall quería construir un moderno centro de instrucción de combate para el Ejército ruso este año en la ciudad de Mulino, en el este de Moscú.

En estos centros de ejercicios se pueden formar hasta 30,000 soldados al año gracias a instrumentos de simulación altamente desarrollados. El negocio estaba valorado en cerca de 100 millones de euros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.