El fusil FX-05 Xiuhcóatl, fabricado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar de México (CIADTIM), es la nueva arma con la que el país pretende combatir la inseguridad y el narcotráfico.
► EE.UU. denuncia que diplomáticos en Cuba sufrieron ataques a su salud
Este fusil, cuyo nombre en náhuatl significa ‘serpiente de fuego’, es resistente al agua, el lodo, el fuego y el frío extremo. Y está disponible para la Policía Militar, el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), la Brigada de Paracaidistas y la Guardia Presidencial mexicana, informa RT.
#DescubreQué
— Museo del Ejército (@MuseoEjercitoMx) 29 de abril de 2017
Hoy en día, el Ejército Mexicano cuenta con armas fabricadas por manos mexicanas, como el Fusil FX-05 o ¨XIUHCOATL¨. pic.twitter.com/GjDhXeCzMB
La ‘serpiente de fuego’ es capaz de hacer 750 disparos por minuto, tiene mira telescópica y un cañón forjado al frío, que le brinda mayor dureza. Además, está reforzada con un polímero de fibra de carbono y titanio.
Para el 2016 se habían fabricado cerca de 10 mil unidades a un costo de aproximadamente 5 millones de dólares. Bajo la dirección de la Fábricas de la Defensa y el Departamento de la Industria Militar de México.
► Venezuela rechaza la expulsión de su embajador en Perú
Este fusil representa un gran avance en la producción militar nacional de México, y es el principal protagonista en la lucha frontal contra el narcotráfico y la inseguridad del país azteca.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.