23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chimbote: ‘Chazán’ pasará 35 años preso

Luis Alberto Sánchez Alva asesinó en 2012 a hombres que reclamaron cambiar música en bar Las Rejitas.

Crimen ocurrió en asentamiento humano Belén. (Difusión)
Crimen ocurrió en asentamiento humano Belén. (Difusión)

Luis Alberto Sánchez Alva, alias ‘Chazán’, fue condenado a 35 años de prisión por asesinar a tres personas el 20 de mayo de 2012 en el bar Las Rejitas, en el asentamiento humano Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).

Durante la audiencia realizada en el penal Cambio Puente, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aprobó el acuerdo provisional de terminación anticipada, y emitió el fallo contra el procesado por el delito de homicidio calificado, en agravio de Daniel Escobedo Calderón, Juan Carlos Fernández Litardo y Edinson Manuel Estrada Chang.

Como se recuerda, ‘Chazán’ los mató por reclamar a la propietaria del bar que cambie la música.

El delincuente reconoció que cometió el delito de tentativa de homicidio contra Carlos Moreno Moreno y los hermanos Rolando y Alejandro Córdova Araujo. Asimismo, aceptó la acusación por tenencia ilegal de armas de guerra.

Sánchez Alva deberá pagar S/.15,000 a los deudos de los fallecidos y S/.8,00 a los demás agraviados por concepto de reparación civil.

Santos Valverde Casana, quien ocultó al criminal cuando era buscado por la Policía, fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva por el delito contra la administración de justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.