¿Cuál es la mayor amenaza rusa para la Armada de EE.UU. y la flota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa? Los submarinos rusos que son desarrollados dentro del sistema AntiAccess / Area Denial (A2/AD) —‘antiacceso / área de negación‘—, de acuerdo con el medio The National Interest, el cual cita a varios expertos.
James Foggo III, vicealmirante de la Sexta Flota de la Marina de EE.UU. y comandante de las Fuerzas Navales de la OTAN, refirió que Rusia “está construyendo un número de submarinos fantasmas, híbridos entre diésel y eléctricos, y que está colocándolos por todo el mundo”.
El analista senior del Centro de Análisis Naval y consejero del vicealmirante Foggo, Alarik Fritz, señaló que los sumergibles rusos son una de las más peligrosas amenazas para la Armada de EE.UU. ¿La razón? La agilidad de esas embarcaciones.
El desarrollo submarino
“Si analizas los diseños de la Armada de la Federación de Rusia, ellos han puesto sus recursos, sus investigaciones y sus esfuerzos de desarrollo en el control submarino y en su fuerza submarina”, indicó Foggo.
Aunque el vicealmirante de la Sexta Flota señala que EE.UU. todavía tiene algo de ventaja, hace énfasis en que Rusia continuará invirtiendo en investigación submarina con el propósito de igualar a Occidente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.