La Sucamec firmó un acuerdo con Interpol Lima que le permitirá cancelar las licencias para portar armas de fuego a los extranjeros que cuenten con antecedentes delictivos en sus países de origen o que tengan orden de captura internacional.
Para esto, contará con acceso directo a la base de datos del Sistema de Búsqueda Automatizada de Interpol (SBA, por sus siglas en inglés), que posee un registro de más de 158 mil personas, entre las que se encuentran hampones con pedidos de detención.
Esto permitirá revisar la información de las más de 4,000 licencias de armas de ciudadanos extranjeros en el país. Además, se podrá negar el acceso a las mismas a los foráneos con antecedentes u órdenes de captura.
Otro aspecto a destacar es que la Sucamec podrá ingresar al Sistema de Gestión de los Registros y el Rastreo de Armas Ilícitas de la misma institución (iArms), una plataforma mundial de registro de armas perdidas, robadas e introducidas por contrabando.
Este convenio fue suscrito por Juan Carlos Meléndez Zumaeta, superintendente (e) de la Sucamec, y por el general Luis Octavio Bisso Pun, director de la Oficina Central Nacional de Interpol Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.