El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó esta tarde 83 armas de fuego y más de 54 mil municiones incautadas por la Policía Nacional y la Sucamec a empresas comercializadoras de armas y municiones del departamento de Ica.
La presentación de todo el material se realizó en la sede de la Dirección de Aviación Policial (DIPA), donde también estuvo presente el titular de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civi (Sucamec), Derik Latorre, y el director general de la PNP, Jorge Flores.
Flores recordó que dentro de la Dirección de Investigación Criminal se ha creado una División de Control de Armas, la que participó en el operativo al igual que el Escuadrón Verde recientemente creado en Ica.
Parte de lo incautado estaba en posesión de la empresa comercializadora de armas Huamaní, donde se constató que incumplían los requisitos mínimos de seguridad para su almacenamiento y constituían un riesgo para la seguridad ciudadana por estar expuestas a posibles robos y caer en manos de delincuentes.
Asimismo, en la empresa El Cartucho y Anzuelo se incautó 3 pistolas y más de 1,500 municiones de diferente calibre, cuya comercialización no estaba permitida. La posesión de estas armas y municiones pasaron a custodia del Ministerio Público para el peritaje respectivo, determinación de su origen y otras investigaciones.
Durante estas acciones, la Policía detuvo a tres personas ligadas a la última empresa, entre ellas al dueño. Además, se dispuso el inicio del procedimiento sancionador correspondiente a la compañía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.