20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Máncora acumuló 45 toneladas de basura tras fiestas de Año Nuevo

Los veraneantes arrojaron a la arena botellas de gaseosa y licor, latas de cerveza, bolsas de plástico, restos de comida y hasta cajas de panetones.

Máncora es la más concurrida del país. (USI/Referencial)
Máncora es la más concurrida del país. (USI/Referencial)

El balneario de Máncora, en Talara, Piura, uno de los más concurridos del país por turistas nacionales y extranjeros, amaneció repleto de basura tras las celebraciones de Año Nuevo. Los veraneantes arrojaron a la arena botellas de gaseosa y licor, latas de cerveza, bolsas de plástico, restos de comida y hasta cajas de panetones.

La municipalidad distrital informó que en solo dos días, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, se ha originado en la zona de playa lo equivalente a lo que produce la ciudad durante cuatro días.

La comuna también precisó que han recogido 45 toneladas de basura a lo largo del circuito de playas. En julio del 2016, World Travel Awards (WTA) reconoció a Máncora como el mejor destino de playa de Sudamérica.

En el balneario de Pimentel, en Chiclayo, Lambayeque, se repitió el mismo panorama. El alcalde José Gonzales informó que se recogieron 30 toneladas de desperdicios en tres kilómetros de playa.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.