23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico reciben el Año Nuevo [Fotos y videos]

Foto 1 de 4

La pequeña isla de Kiritimati fue el primer lugar en el mundo donde se celebró la llegada del 2017. Hawaii será la última región en celebrar.

La pequeña isla de Kiritimati, en medio del Océano Pacífico, fue la primer región del mundo habitada en recibir el Año Nuevo 2017.

Mientras que en Perú eran aún las 5 de la mañana del sábado 31 de diciembre, en Australia ya empezaban las celebraciones del nuevo año, con un mágico espectáculo de juegos artificiales:

Después de Kiritimati, recibieron el 2017 Saoma, Nueva Zelanda, Australia y otras islas del Pacífico sur.

Kiritimati, ubicada en el archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia y a 232 kilómetros por encima de la línea del Ecuador, se encuentra en la parte más oriental del planeta, y por eso comienza con el huso horario, en tanto que Hawaii será el último lugar en el mundo en brindar por el Año Nuevo.

Los cambios de hora según las regiones y los países son un acuerdo internacional que data de 1884 cuando se dividió la Tierra en 24 husos horarios.

Kiritimati, que tiene una superficie de 388 kilómetros cuadrados y una población de 5586 habitantes, adquiere mayor dimensión en esta fecha porque arriban al lugar muchos viajeros que buscan vivir la experiencia de ser los primeros en celebrar la llegada de un nuevo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.