24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recogerán 680 toneladas de basura del Cercado de Lima tras fiestas de Año Nuevo

Foto 1 de 3

Más de 70 operarios trabajan desde muy temprano recogiendo los residuos sólidos.

Las celebraciones de Año Nuevo dejan grandes cantidades de residuos sólidos por las calles del centro de Lima. Personal de limpieza de la municipalidad estima recoger alrededor de 680 toneladas de basura en el primer día del 2017.

José Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna señaló que esta misma cantidad se recogió durante las fiestas de Navidad.

En vocero municipal indicó que desde las 5:00 am 75 operarios se dedicaron a recoger los residuos en la zona comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central, principales lugares donde se acumulan los desperdicios.

ñadió que normalmente se recogen en estas locaciones 54 toneladas de basura, pero que por estas fechas el monto incrementa a 84 toneladas.

De igual manera, otros 200 trabajadores se encargaron de limpiar el cuadrante entre la avenida Abancay y la avenida Tacna.

José Paurinotto aprovechó para exhortar a los vecinos del Cercado de Lima a respetar los horarios de recojo de basura, de 8:00 pm a 11:00 pm. Explicó que dejar las bolsas durante el día puede generar focos infecciosos, más aún con la llegada del verano.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.