23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Año Nuevo: Hoy vence el plazo para que eventos soliciten garantías de seguridad

La Onagi informó que hasta el momento solo tres espectáculos de fin de año cuentan con este permiso.

“Los empresarios deben pedir una solicitud de garantías”, dijo el general Roberto Villar. (USI/Referencial)
“Los empresarios deben pedir una solicitud de garantías”, dijo el general Roberto Villar. (USI/Referencial)
Pablo Vilcachagua

Pablo Vilcachagua

@pablovil

Basta con darse una mirada a las redes sociales para ver la gran cantidad de eventos que invitan a los limeños a celebrar el Año Nuevo en medio de la alegría de una fiesta. Ante esto, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó que hoy es el último día para que los organizadores puedan tramitar la solicitud de garantías de seguridad.

Por la mañana, el organismo lanzó un dato preocupante: *solo tres empresas cuentan con la aprobación de este organismo a cuatro días de Año Nuevo. Otros cinco eventos se encuentran con su solicitud en trámite.

Como se recuerda, las garantías de seguridad son un requisito obligatorio para llevar a cabo eventos de gran magnitud. En el caso de las fiestas de fin de año se trata de un documento especial, expedido para espectáculos con más de 3 mil espectadores.

La cifra es “lamentable” indica a Perú21 el jefe del organismo, el general PNP Roberto Villar, quien agrega que a pesar de ello la ley se mantiene y no habrá una prórroga para aceptar más solicitudes.

El general indicó que la responsabilidad ante estos eventos recae en los empresarios que los organizan ya que desde los requisitos, así como el procedimiento para el otorgamiento de garantías de seguridad, se encuentran informadas debidamente.

“Los empresarios hacen este tipo de eventos con anticipación y ellos ya conocen cuál es el procedimiento. Ellos deben pedir una solicitud de garantías la cual, entre otros documentos, exige dos requisitos indispensables: la inspección técnica de Defensa Civil y la autorización municipal al local”, señaló Roberto Villar a Perú21.

La autoridad precisó que la entidad comunicará a las municipalidades sobre los eventos que no han tramitado la solicitud. Destacó que varias comunas de la capital se han comprometido a realizar las inspecciones preventivas con celeridad.

Del mismo modo, el general apuntó que desde la Onagi el mismo 31 de diciembre se llevarán a cabo inspecciones y de encontrarse algún evento ilícito se harán las denuncias correspondientes en contra de los organizadores.

DATO

  • Es la primera vez que por Año Nuevo la Onagi publica en su web qué eventos ya cuentan con garantías de seguridad.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.