28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conozca los distritos que aplicarán multas por quema de muñecos en fiesta de Año Nuevo

Ordenanzas municipales buscan proteger salud pública y evitar la contaminación ambiental durante esas fechas.

Conozca aquí los distritos que aplicarán multas por quema de muñecos en fiesta de Año Nuevo
Conozca aquí los distritos que aplicarán multas por quema de muñecos en fiesta de Año Nuevo

Las municipalidades de Los Olivos y Magdalena del Mar han aprobado ordenanzas municipales que prohíben, en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la quema de muñecos artesanales o cualquier otra especie de objeto que “genere contaminación al aire o pueda provocar algún tipo de incendio”.

En el distrito de Los Olivos se multará con 1 UIT (S/3,950) a aquellas personas que quemen muñecos por Navidad y Año Nuevo, informó a la agencia Andina el alcalde de dicha comuna, Pedro del Rosario.

La Municipalidad de Magdalena del Mar advirtió a personas y establecimientos comerciales que hagan uso de material pirotécnico detonantes y/o deflagrantes durante dichas fiestas que serán sancionados con multas que van desde el 25% hasta 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Estas ordenanzas buscan sensibilizar y concientizar a los vecinos y comerciantes sobre el peligro que representa el uso de pirotécnicos y fuegos artificiales. Además, el ruido que producen estos artefactos afecta a los niños, personas mayores y mascotas.

Para poder garantizar el cumplimiento de dichas normas, los municipios en cuestión informaron que redoblarán el control y supervisión en las calles a través de su personal de Serenazgo y fiscalizadores de sus respectivas comunas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.