Las municipalidades de Los Olivos y Magdalena del Mar han aprobado ordenanzas municipales que prohíben, en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la quema de muñecos artesanales o cualquier otra especie de objeto que “genere contaminación al aire o pueda provocar algún tipo de incendio”.
En el distrito de Los Olivos se multará con 1 UIT (S/3,950) a aquellas personas que quemen muñecos por Navidad y Año Nuevo, informó a la agencia Andina el alcalde de dicha comuna, Pedro del Rosario.
La Municipalidad de Magdalena del Mar advirtió a personas y establecimientos comerciales que hagan uso de material pirotécnico detonantes y/o deflagrantes durante dichas fiestas que serán sancionados con multas que van desde el 25% hasta 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Estas ordenanzas buscan sensibilizar y concientizar a los vecinos y comerciantes sobre el peligro que representa el uso de pirotécnicos y fuegos artificiales. Además, el ruido que producen estos artefactos afecta a los niños, personas mayores y mascotas.
Para poder garantizar el cumplimiento de dichas normas, los municipios en cuestión informaron que redoblarán el control y supervisión en las calles a través de su personal de Serenazgo y fiscalizadores de sus respectivas comunas.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.