25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magdalena del Mar

La Costa Verde es una de las vías más usadas para hacer carrera de piques. Ante el peligro que ello significa para la ciudadanía, la Municipalidad de Magdalena del Mar aprobó una ordenanza que sanciona este tipo de maniobras temerarias con una multa de S/2,025 (50% de una UIT).

Siete de los soldados que la mañana del pasado viernes llegaron a la playa Marbella de Magdalena del Mar, junto con los cuatro reclutas que murieron ahogados, acudieron ayer a rendir su manifestación a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Después de la tragedia que se vivió en la playa Marbella de Magdalena, los peruanos cuestionan el uso de esta playa como un centro para bañistas. El jefe de Salvataje de la Policía Nacional, Martin Saavedra, negó rotundamente que esta playa sea apta para la recreación.

Un gerente de una empresa de seguridad se enfrentó a balazos contra dos delincuentes y de esta forma evitó el robo de su camioneta en Magdalena del Mar. Este, pese a que fue impactado por un proyectil en la mano izquierda, logró herir de bala a los dos hampones.

Dos jóvenes se salvaron de morir ahogados gracias a la rápida acción de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.

En todas las dependencias públicas, así como en establecimientos dedicados a la salud, educación y esparcimiento de Magdalena del Mar quedará prohibido el consumo de tabaco en los próximos 30 días.

En el marco de la campaña internacional de limpieza denominada Coastal Cleanup 2017, más de doscientos voluntarios participarán mañana sábado en una jornada de recolección de desperdicios en las diferentes playas que se encuentran bajo la jurisdicción del distrito de Magdalena del Mar.

Las municipalidades de Los Olivos y Magdalena del Mar han aprobado ordenanzas municipales que prohíben, en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la quema de muñecos artesanales o cualquier otra especie de objeto que “genere contaminación al aire o pueda provocar algún tipo de incendio”.

La Municipalidad de Magdalena anunció oficialmente que la explanada de la Costa Verde —ubicada dentro de su jurisdicción— ya no se prestará como locación para posibles conciertos o eventos que generen ruidos molestos.

Tras lo ocurrido en la noche del 31 de octubre por la realización del evento Sexy Halloween, —el cual no tenía las garantías de seguridad para desarrollarse— la municipalidad de Magdalena del Mar oficializó que ya no habrán más eventos en la Costa Verde que alteren el orden público.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, y Jesús Salazar Loayza, exgerente de Fiscalización del municipio de dicho distrito, discutieron durante un enlace en vivo en América Televisión, por la realización del evento Sexy Halloween en la Costa Verde, el cual no tenía autorización.

Tras los incidentes reportados en la explanada de la Costa Verde en la mañana de este martes por la realización del evento Sexy Halloween, la Municipalidad de Magdalena emitió un comunicado en donde se precisó que a los responsables de esta fiesta se les abrirá un proceso penal.

A una cuadra de la comisaría de Magdalena del Mar y en menos de una hora, dos bandas de delincuentes asaltaron una botica y a los comensales de una pollería. Un hampón que encañonó a la dueña del primer negocio fue capturado cuando se daba a la fuga.

Un incendio en un departamento de Magdalena del Mar fue atendido este viernes por los bomberos. No se han registrado heridos ni fallecidos.

El tradicional Mercado de Magdalena del Mar volverá a abrir sus puertas después de 9 días que la comuna distrital dispusiera su clausura temporal tras una visita de inspección de Defensa Civil.

A partir de la primera semana de junio, el Grupo Especial de Seguridad (GES) del Serenazgo de Magdalena del Mar, equipados con las armas no letales, empezarán a recorrer las calles de dicho distrito, como una medida para contrarrestar la creciente inseguridad.

Con una inversión de casi S/ 170 mil, la Municipalidad de Magdalena del Mar adquirió diversas armas no letales como pistolas de goma, de electroshock y laser neutralizador (enceguecedor), guantes especiales, esposas de policarbonato y cámaras especiales que los serenos llevarán en el pecho durante sus patrullas diarias.

Un millón de soles invertirá la Municipalidad de Magdalena del Mar en la construcción de 1,200 estacionamientos vehiculares en la zona de la Costa Verde que se encuentra en su jurisdicción. Esta obra tiene como principal objetivo brindar un buen servicio a las personas que acudan a la feria gastronómica Mistura 2016, que se hará en setiembre.

La Municipalidad de Magdalena del Mar solicitó a la Alcaldía de Lima que apruebe, cuanto antes, el expediente técnico que permita construir un tercer carril en la avenida Javier Prado Oeste, vía altamente congestionada que se encuentra dentro de su jurisdicción.

Las disputas limítrofes entre San Isidro y Magdalena del Mar vienen generando una serie de manifestaciones particulares. Luego de la cadena humana que realizaron vecinos del distrito costero, ahora el municipio sanisidrino ha elaborado un cómic que busca explicar el litigio.

Magdalena: Asesinaron a estilista colombiano en una vivienda

Un estilista colombiano fue encontrado muerto en una vivienda del distrito de Magdalena, ubicada en la cuadra catorce de la calle Leoncio Prado. Ricardo Zambrano Mendoza (31) presentaba signos de asfixia.

El delicioso chancho al palo fue uno de los platos más solicitados durante el primer día de la feria gastronómica Mistura 2014 –la más importante de Latinoamérica–, que se inició el viernes en la Costa Verde y que durará 10 días.

La VII edición de la feria Mistura abrió sus puertas a los visitantes a las 11:00 a.m. en la Costa Verde. Esta fiesta culinaria se realizará hasta el 14 de setiembre.

Emape anuncia cierre de tramo de la Costa Verde por obras

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) anunció que a partir del jueves 3 de octubre y por 45 días se cerrará un tramo del circuito de playas de la Costa Verde, para trabajar en la construcción de dos puentes.

Ni el anunciado incremento de seguridad en las calles –con la llegada de los llamados patrulleros inteligentes– detiene los asaltos en la capital. La noche del jueves, uno de los locales de la cadena Starbucks, en Magdalena del Mar, fue blanco de un grupo de delincuentes armados.

VIDEO: Mistura se inició con mucho sazón, color y sabor

Con mucho color y sabor, Mistura abrió sus puertas al público que acudió esta mañana para disfrutar de las delicias que ofrecerá una de las ferias gastronómicas más importantes de América Latina hasta el 15 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Ollanta Humala y Nadine Heredia inauguraron Mistura

El presidente Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Nadine Heredia, inauguró hoy la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2013, que este año se realiza en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.

Cuatro ‘marcas’ que pretendían cometer un atraco usando máscaras con rostros que parecen reales –similares a las que los delincuentes usan en Estados Unidos para asaltar bancos– protagonizaron una espectacular persecución en Magdalena de Mar. Finalmente, estos fugaron y abandonaron un vehículo con armas.

Cuatro ‘marcas’ que pretendían cometer un atraco usando máscaras con rostros que parecen reales –similares a las que los delincuentes usan en Estados Unidos para asaltar bancos– protagonizaron una espectacular persecución en Magdalena de Mar. Finalmente, estos fugaron y abandonaron un vehículo con armas.

El exministro Ántero Flores-Aráoz y el excanciller Luis Gonzales Posada coincidieron en que el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío debe renunciara su cargo si quiere ayudar a restablecer el impasse bilateral, ocasionado por el violento enfrentamiento que tuvo con dos mujeres en un supermercado de Magdalena.

Luego de una persecución, la Policía capturó a dos delincuentes que asaltaron a una pareja de turistas estadounidenses en la cuadra 2 de la avenida Pershing.

El exministro Ántero Flores-Aráoz y el excanciller Luis Gonzales Posada coincidieron en que el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío debe renunciara su cargo si quiere ayudar a restablecer el impasse bilateral, ocasionado por el violento enfrentamiento que tuvo con dos mujeres en un supermercado de Magdalena. “Ojalá que el embajador Riofrío ayude en esta situación, presentando su renuncia, porque las relaciones entre Perú y Ecuador son más importantes que este incidente ocurrido hace dos semanas”, dijo Flores-Aráoz a Perú21.

En una persecución y balacera, agentes de la comisaría de Magdalena del Mar capturaron a dos delincuentes dedicados a asaltar a turistas, luego de que robaran las pertenencias de una pareja estadounidense.

El cierre de la bajada Sucre, en Magdalena del Mar, generó gran congestionamiento vehicular en la Costa Verde. Una cola de autos –de varios kilómetros de extensión– pugnaba ayer por acceder a la avenida Del Ejército a través de la bajada del cuartel San Martín.

El cierre de la bajada Sucre, en Magdalena del Mar, generó gran congestionamiento vehicular en la Costa Verde. Una cola de autos –de varios kilómetros de extensión– pugnaba ayer por acceder a la avenida Del Ejército a través de la bajada del cuartel San Martín.

El embajador de Ecuador trató de justificar su cuestionable agresión contra las peruanas Cristina Castro y su hija, asegurando que solo se limitó a defenderse. “Lamento profundamente el incidente personal suscitado el pasado domingo 21 de abril de 2013, en el distrito de Magdalena, y que tuvo como origen una agresión física que recibí junto a un miembro de mi familia, ante la cual nos limitamos a defendernos”, señaló en un comunicado que difundió la Cancillería de su país.

Las disculpas fueron insuficientes. Fuentes del Ejecutivo informaron a Perú21 que el presidente Ollanta Humala estaría sumamente mortificado por la golpiza que le propinó el embajador de Ecuador, Rodrigo Riofrío Machuca, a dos mujeres, en un supermercado de Magdalena del Mar.

La entrada a la feria gastronómica Mistura costará, al igual que el año pasado, 20 soles.

La entrada a la feria gastronómica Mistura costará, al igual que el año pasado, 20 soles. Así lo informó el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, tras firmar un convenio con el alcalde de Magdalena, Francis Allison, a fin de que el evento se realice en la Costa Verde. Se instalarán ocho cámaras de seguridad en la zona.

En el mar la vida es más sabrosa. Por ello, dos kilómetros y medio de la Costa Verde, en Magdalena del Mar, se convertirán durante seis años en la nueva sede de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, que este año, por realizarse frente al océano, tendrá como estrella a los productos hidrobiológicos.

La municipalidad de Magdalena del Mar informó que ofrecerá una recompensa de hasta S/.20 mil a quienes brinden información que permita la captura de los asesinos de la suboficial PNP Delia Grozo Egoavil, muerta a balazos en este distrito.

Uno de los delincuentes que asesinó de cuatro balazos a la valerosa policía femenina Delia Grozo Egoávil, en Magdalena del Mar, fue capturado ayer por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

La suboficial Delia Grozo Egoávil, asesinada a balazos por una organización criminal, fue declarada ‘Heroína de la Seguridad Ciudadana’ del distrito de Magdalena del Mar. El anuncio lo hizo ayer el alcalde de esa comuna, Francis Allison.

Gran congestión y confusión causó ayer entre conductores y vecinos de las cuadras tres y cuatro de la avenida Roca de Vergallo, en Magdalena del Mar, el cambio repentino de sentido en esta importante vía que une las avenidas Javier Prado y Pershing.

La Municipalidad de San Isidro repuso de forma inmediata esta mañana dos antiguos árboles que cayeron hoy, en horas de la mañana, en la cuadra 5 de la avenida Alberto del Campo, en los límites con Magdalena de Mar.

Una denuncia de ‘arboricidio’ enfrenta una vez más a las municipalidades de San Isidro y Magdalena del Mar. Dos árboles que en diciembre habían sido arrancados, y que luego fueron nuevamente sembrados, volvieron a ser retirados para la ampliación de un grifo. Esto con la colaboración nada menos que de serenos del segundo distrito mencionado.

Una denuncia de ‘arboricidio’ enfrenta una vez más a las municipalidades de San Isidro y Magdalena del Mar. Dos árboles que en diciembre habían sido arrancados, y que luego fueron nuevamente sembrados, volvieron a ser retirados para la ampliación de un grifo. Esto con la colaboración nada menos que de serenos del segundo distrito mencionado.

Una multa de S/.1,440 recibirán las personas que cometan actos violentos y atenten contra la integridad de terceros en Magdalena del Mar, amparándose en la celebración de carnavales, informó hoy dicha comuna.

Desde el próximo año, los serenos de Magdalena del Mar se convertirán en los primeros agentes de seguridad ediles en emplear armas no letales –como municiones de goma, plástico y de tinta indeleble– para combatir la delincuencia.