Ni el anunciado incremento de seguridad en las calles –con la llegada de los llamados patrulleros inteligentes– detiene los asaltos en la capital. La noche del jueves, uno de los locales de la cadena Starbucks, en Magdalena del Mar, fue blanco de un grupo de delincuentes armados.
Cerca de las 7:00 p.m., los hampones irrumpieron en el café ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado Oeste y Juan de Aliaga, y encañonaron a la cajera Priscila Cervantes Peralta (22).Sustrajeron más de 1,500 soles de las dos cajas registradoras y luego se dirigieron hacia otros dos empleados del establecimiento, Makllory Encarnación Zúñiga (22) y Carlos Guerrero Iriarte (21).
A estos últimos los golpearon brutalmente con la cacha de sus revólveres. Inmediatamente recorrieron mesa por mesa para amenazar a los clientes y obligarlos a que les entreguen todas sus pertenencias, entre celulares, laptops y dinero en efectivo.
Luego de permanecer cerca de 10 minutos en el café, los malhechores salieron raudamente y abordaron un vehículo con lunas polarizadas en el que los esperaba otro de sus cómplices.
Los dos trabajadores heridos fueron llevados a la clínica El Golf de San Isidro, según informaron agentes de la comisaría del sector que iniciaron las investigaciones.
La Policía de la comisaría de Magdalena ha solicitado las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona a fin de identificar a los asaltantes.
SABÍA QUE
- Esta no es la primera vez que uno de los locales de esta cadena se convierte en escenario de un atraco. El año pasado, delincuentes armados irrumpieron en el café de la Av. Cosquistadores, en San Isidro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.