A partir de la primera semana de junio, el Grupo Especial de Seguridad (GES) del Serenazgo de Magdalena del Mar, equipados con las armas no letales, empezarán a recorrer las calles de dicho distrito, como una medida para contrarrestar la creciente inseguridad.
Se trata de diez agentes que han recibido capacitación y entrenamiento especializado en el empleo de este equipamiento, señaló Rubén Rodríguez Rabanal, gerente de Seguridad Ciudadana de Magdalena.
“El uso de estas armas no letales de última generación nos permitirá mejorar la seguridad de los vecinos y al mismo tiempo decirles a los delincuentes que si infringen la ley en el distrito serán reprimidos, señaló.
Entre los elementos con que contará este grupo destacan las pistolas PG8, el láser neutralizador FX, esposas de policarbonato, guantes que soportan corte de cuchillos y cámaras testigo para grabar las intervenciones de manera clara e instantánea.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.