18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención: Estas son las playas en donde no podrás acampar durante el Año Nuevo

Se sancionará a aquellos que realicen fogatas o ingresen a los balnearios con comida y alcohol. En Pucusana está prohibido todo el año.

Estas son las playas a donde no podrás acampar, mucho menos en el Año Nuevo
Estas son las playas a donde no podrás acampar, mucho menos en el Año Nuevo

Se acabaron las celebraciones de Año Nuevo con campamento y fogatas en la playa. Al menos ya no serán posibles este tipo de festejos, durante ninguna fecha del año, en los balnearios de Punta Hermosa, Ancón, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar.

Las municipalidades a las que pertenecen dichas playas lo han prohibido y bajo pena de multa.

En Punta Hermosa se han establecido multas de 180 soles para quienes armen campamento o fogatas en las playas Punta Hermosa Malecón Central, Playa Blanca, La Isla, Señoritas, Caballeros y El Silencio.

También está prohibido ingresar a los balnearios con bebidas alcohólicas, alimentos y botellas de vidrio.

En las playas de Ancón también rige esa prohibición, pero las multas son mayores, llegando a los 3,950 soles, al igual que en San Bartolo que tiene en su jurisdicción las playas San Bartolo Norte, San Bartolo Sur y Curayacu.
Allí también está prohibido el consumo de alcohol.

Similar panorama existe en Pucusana , donde los veraneantes no pueden acampar ningún día del año, según una nota difundida por la Agencia Andina.

Asimismo, la Municipalidad de Santa María del Mar informó que en su jurisdicción está prohibido armar campamentos e instalar carpas cerradas, lo que se sanciona con la imposición de multas equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria.

En todos los casos, los fiscalizadores municipales decomisarán las instalaciones y los bienes para ser enviados a sus respectivos depósitos municipales.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.