29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Hermosa

Desde este lunes restringirán el acceso vehicular en el kilómetro 40.2 de la Panamericana Sur debido a que la Municipalidad de Lima iniciará la rehabilitación del puente vehicular Quebrada Seca, en Punta Hermosa. Habilitará un puente peatonal provisional.

Un parque y una ciclovía. Esas serán las nuevas atracciones que tendrá el Malecón Punta Hermosa Norte, tal y como ha prometido la municipalidad de dicho distrito. Los trabajos finalizarían en setiembre.

Hace 31 días, Evangelina Chamorro Díaz se debatía entre la vida y la muerte. Las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del país también afectaron a la capital y en el distrito de Punta Hermosa un huaico arrasó con las viviendas de sus pobladores.

Luego de haber sobrevivido al huaico de Punta Hermosa , Evangelina Chamorro ha retornado a sus actividades diarias junto a su esposo y sus dos hijas.

Luego que Evangelina Chamorro Díaz fuese dada de alta del hospital María Auxiliadora, la familia de la mujer que sobrevivió al huaico de Punta Hermosa recibió este jueves a los animales rescatados tras el deslizamiento de lodo y escombros.

Todos recordamos las increíbles imágenes de Evangelina Chamorro emergiendo del barro tras ser arrastrada por un huaico que cayó en Punta Hermosa. Por ello, rápidamente se convirtió en el símbolo de la lucha y la supervivencia en estos tiempos de desastres que azotan al país.

Luego del terrible huaico que registrado en Punta Hermosa , donde cientos de familias lo perdieron todo luego que el deslizamiento de lodo y piedras el pasado miércoles 15.

Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que sobrevivió al huaico de Punta Hermosa , continúa recuperándose en el hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Eran las diez de la noche del miércoles 15 de marzo. Jaime Málaga y su esposa Maritza paseaban por el malecón de Punta Hermosa. Ambos habían sido testigos del terrible huaico que afectó su distrito esa tarde, y habían visto como la fuerza de la naturaleza arrastró a algunos animales de granja.

Esta mañana la Policía Nacional, a bordo de un helicóptero, efectuó el rescate de 16 personas que habían quedado aisladas en Punta Hermosa debido al huaico que azotó el distrito

Pancho Cavero y su equipo de producción llegaron hasta Punta Hermosa, una de las zonas afectadas por los huaicos registrados en las últimas horas en la región Lima.

Ella se ha convertido en la imagen de los desastres en el Perú. Una cámara grabó el preciso momento en que Evangelina Chamorro logró salir de un huaico que arrasaba con todo a su paso en Punta Hermosa. La mujer se viene recuperando satisfactoriamente en el hospital y su esposo, Armando Rivera, narró cómo ocurrieron los hechos previos.

El nombre de Evangelina Chamorro y su imagen cubierta de lodo, luchando por sobrevivir en medio del huaico que cayó en Punta Hermosa, fue plasmada en plastilina por el artista colombiano Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, quien tiene la web ‘Se lo explico con plastilina’.

Los desastres no terminan. La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, sobrevoló este jueves la zona alta de Punta Hermosa que fue afectada por los desbordes de los ríos, sin embargo la fujimorista tuvo que regresar a tierra firme para alertar sobre un nuevo huaico.

Evangelina Chamorro Díaz, la mujer de 32 años que sobrevivió al huaico que se registró el último miércoles en Punta Hermosa, será dada de alta en las próximas 24 horas del Hospital María Auxiliadora.

[ACTUALIZACIÓN 10:00 AM.] Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que salvó de morir arrastrada por un feroz un huaico en Punta Hermosa, está consciente y se recupera en el hospital María Auxiliadora, a donde fue enviada tras ser rescatada de las aguas y el lodo que la arrastraron en la víspera.

Punta Hermosa fue víctima de un nuevo huaico el último miércoles por la tarde en el kilómetro 45 de la Panamericana Sur.

Los animales no se salvan. El huaico que se desató este miércoles en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima, afectó a varios vecinos y sus cabezas de ganado resultaron perdidas.

Los agentes de seguridad de la Municipalidad de Punta Hermosa encontraron una lancha con más de 300 paquetes de marihuana y 16 de clorhidrato de cocaína a la altura de Playa Blanca esta mañana.

La lancha que fue hallada esta mañana en Playa Blanca, Punta Hermosa, quedó varada en la costa luego de una persecución con una unidad Guardacostas, informó la Marina de Guerra del Perú.

Una embarcación repleta de droga fue hallada esta mañana por la Policía Nacional en Punta Hermosa (altura km. 45). El ilegal contenido habría tenido a Chile como destino.

Asia, la entrada a Pucusana y determinados sectores de Punta Hermosa son algunas de las zonas, ubicadas alrededor de la carretera Panamericana Sur, que corren el riesgo de desbordes ante el incremento de las lluvias y del caudal de los ríos Mala, Cañete y Asia.

Tras el huaico que ocurrió el miércoles y afectó el centro poblado Pampa Pacta, ubicado en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa, hoy se observa que aún discurre agua de forma leve por el cauce el río del distrito.

Un huaico cayó en Punta Hermosa afectando al centro poblado Pampa Pacta, que se ubica en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur.

Esta mañana se registra una mediana congestión en el kilómetro 45 de la antigua Panamericana (Km. 40 de la nueva), a la altura de Punta Hermosa, tras el huaico que cayó en la madrugada del viernes sobre este distrito.

Un huaico se registró esta madrugada en el distrito de Punta Hermosa, así lo confirmó el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Álvaro Castro a RPP.

Se acabaron las celebraciones de Año Nuevo con campamento y fogatas en la playa. Al menos ya no serán posibles este tipo de festejos, durante ninguna fecha del año, en los balnearios de Punta Hermosa, Ancón, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar.

Los campamentos y fogatas durante las fiestas de fin de año quedaron prohibidas en Punta Hermosa. Aquellas personas que incumplan esta disposición municipal recibirán una multa de 180 soles, indicó el alcalde del distrito, Guillermo Fernández Otero.

Unas 62 personas detenidas y tres heridos dejó esta mañana el desalojo de cientos de familias que se habían apoderado de terrenos en la zona conocida como Pampa Pacta, ubicada al este del balneario de Punta Hermosa.

A partir de la fecha quedan prohibidas las construcciones e instalaciones de infraestructuras en la playa El Silencio, según la Ordenanza N° 317 de la Municipalidad de Punta Hermosa, que declara dicha zona como intangible.

Tras más de 35 años de funcionamiento, 62 restaurantes ubicados en la Playa El Silencio (kilómetro 43 de Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa) están siendo destruidos este martes por orden del alcalde Guillermo Fernández.

La Corte Superior de Justicia Lima Sur sentenció este lunes a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva al empresario Víctor Hugo Chu Cerrato, quien agredio verbalmente a un grupo de policías en la comisaría de Punta Hermosa.

La Municipalidad de Punta Hermosa prohibió de manera permanente la instalación de campamentos, carpas, toldos y fogatas en 8 las playas ubicada en el distrito limeño.

Punta Hermosa: Hampones intentaron robar un cajero automático de un grifo

Un grupo de delincuentes intentó robar el cajero automático Global Net de un grifo Pecsa. El hecho se produjo en la madrugada a la altura del kilómetro 43 de la antigua Panamericana Sur, en Punta Hermosa.

Cometió cinco sonados secuestros y llegó al extremo de cortarle un dedo a una de sus víctimas para presionar a sus familiares y exigirles el pago de 3 millones de dólares. Este criminal –*que era buscado a nivel internacional– ya se encuentra tras las rejas.*

Punta Hermosa: Policía capturó a uno de los delincuentes más buscados

Detectives de la División de Secuestros de la Dirincri capturaron en Punta Hermosa a Juseph Avilés Arnao, delincuente involucrado en el secuestro del empresario Manuel Arenas Castro en abril de 2013.

Tilsa Lozano trató de no dar detalles sobre su vinculación con el asesinado empresario Hugo Quintana Bardelli, con quien fue fotografiada en una discoteca de Punta Hermosa en enero pasado, según un medio local.

Un hombre de 40 años, identificado como Dante Campos Quiroz, murió desangrado tras ser acuchillado varias veces en el estómago, durante una pelea en una calle del balneario de Punta Hermosa.

Agentes de la Policía Nacional descubrieron y decomisaron armas de fuego y municiones de diverso tipo y calibre bajo tierra, en la zona de Pampa Pacta*, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa. Este arsenal pertenecería a traficantes de terrenos.

La boxeadora Kina Malpartida se habría besado con un estudiante de secundaria durante un show realizado el último sábado de febrero en el club náutico de Punta Hermosa, según la revista Magaly TeVe.

Los alcaldes o funcionarios de las comunas que permitan el cobro del parqueo en las playas de sus distritos, pese a que no cuentan con la respectiva autorización, podrían recibir una multa de hasta 38 mil soles.

Los alcaldes o funcionarios de las comunas que permitan el cobro del parqueo en las playas de sus distritos, pese a que no cuentan con la respectiva autorización, podrían recibir una multa de hasta 38 mil soles.

No se deje sorprende: solo 10 municipios de Lima cuentan con autorización para cobrar por concepto de parqueo en sus playas, según aclaró el Indecopi. Sin embargo, hay comunas que realizan cobros irregulares para incrementar su recaudación en este verano, como es el caso de Chorrillos, Punta Hermosa y Punta Negra.

No se deje sorprende: solo 10 municipios de Lima cuentan con autorización para cobrar por concepto de parqueo en sus playas, según aclaró el Indecopi. Sin embargo, hay comunas que realizan cobros irregulares para incrementar su recaudación en este verano, como es el caso de Chorrillos, Punta Hermosa y Punta Negra.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que el año pasado sancionó a cinco municipalidades por cobrar de forma indebida el servicio de parqueo vehicular en las playas de sus jurisdicciones.

Tres semanas después de haber confesado que vivió un romance con el futbolista Juan Manuel Vargas, la modelo Tilsa Lozano reapareció con su grupo ‘Las Vengadoras’ en un sexy evento que se realizó la noche del sábado en una discoteca sureña. Durante el espectáculo, Tilsa dejó en claro que sigue soltera y sin compromiso, pero el público le recordó su pasado con el ‘Loco’ e incluso le gritaba el nombre del futbolista.

Luego de retornar a Lima, tras sus vacaciones en Argentina, país al que viajó después de sus polémicas confesiones en El valor de la verdad sobre su romance con Juan Vargas, Tilsa Lozano hizo su reaparición mediática con un sensual show en Punta Hermosa.

Proinversión adjudicó hoy a la empresa española Técnicas de Desalinización de Aguas S.A. la concesión, por 25 años, de un proyecto que permitirá dotar de agua potable a los balnearios del sur de Lima, a través de la desalinización del agua de mar.

Dos consorcios privados y una empresa presentaron ayer los sobres con sus propuestas técnicas y económicas para participar en la buena pro de un importante proyecto para abastecer de agua al sur de Lima por los próximos 25 años.

Dos consorcios privados y una empresa presentaron sus propuestas técnicas y económicas para participar en la buena pro de Provisur, un importante proyecto que busca abastecer de agua al sur de Lima por los próximos 25 años.