29.OCT Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Hermosa: Hallan varada una lancha repleta de marihuana [Video]

Los detenidos son el colombiano Víctor Alfonso Tenorio Quiñones, de 28 años, y el ecuatoriano Christian Washington Montalván

Punta Hermosa
Punta Hermosa

Los agentes de seguridad de la Municipalidad de Punta Hermosa encontraron una lancha con más de 300 paquetes de marihuana y 16 de clorhidrato de cocaína a la altura de Playa Blanca esta mañana.

Según pudo confirmar este diario, los paquetes tenían un papel con el nombre de ‘Lacoste’ y la figura del cocodrilo.

En diálogo con Perú21, agentes policiales indicaron que los detenidos son el colombiano Víctor Alfonso Tenorio Quiñones, de 28 años, y el ecuatoriano Christian Washington Montalván, de 26. Ambos fueron trasladados a las oficinas de la Dirandro para las investigaciones.

“Es una marihuana especial llamada ‘creepy’. Cada uno de los ladrillos (paquetes) alcanza en Chile el valor de 7.000 dólares”, dijo a RPP el general Héctor Loayza, director de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Los sujetos fueron intervenidos “cuando corrían cerca de la lancha varada con la droga”, explicó el oficial.

Según el oficial, los extranjeros hacían escalas en diferentes puertos desde Colombia y recalaron en la playa limeña para abastecerse de combustible.

Al respecto, el general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, manifestó que ya tenía conocimiento de que una embarcación iba a transportar estupefacientes hacia Chile. Esto luego de mantener coordinaciones con la DEA.

“El contacto que tenían en Perú no ha llegado a tiempo. Por eso han estado por la costa y se les ha acabado el combustible. Luego, por el fuerte oleaje, esta lancha se ha volcado”, sostuvo Loayza a Perú21.

Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y cocaína, según la ONU.

La embarcación estaba varada en la orilla, hasta allí llegaron lo serenos del distrito alertados por el alcalde de balneario, Carlos Fernández.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.