21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Evangelina Chamorro será dada de alta tras sobrevivir al huaico de Punta Hermosa

Está recibiendo tratamiento psicológico para poder superar el shock en el que se encuentra, pero mañana debería salir de alta.

Punta Hermosa: Evangelina Chamorro será dada de alta tras sobrevivir a huaico.
Punta Hermosa: Evangelina Chamorro será dada de alta tras sobrevivir a huaico.
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

Evangelina Chamorro Díaz, la mujer de 32 años que sobrevivió al huaico que se registró el último miércoles en Punta Hermosa, será dada de alta en las próximas 24 horas del Hospital María Auxiliadora.

Así lo adelantó el director del nosocomio Julio César Medina, quien señaló que Chamorro sufrió heridas leves y laceraciones en el cuerpo, después de haber sido arrastrada por los escombros.

“Hay que destacar la actitud por sobrevivir de la paciente; ella no recuerda nada de lo que pasó, dice que apenas salió del deslizamiento se desvaneció”, expresó Medina en conferencia de prensa.

El médico indicó que, según testimonio de la joven, ella perdió el conocimiento cuando fue sorprendida en el huaico “y minutos después, mientras estaba atrapada en la corriente, logró agarrarse de un tronco”.

“Ahora ella está recibiendo tratamiento psicológico para poder superar el shock en el que se encuentra, pero mañana ya debería estar siendo dada de alta al mediodía”, apuntó.

Informó, además, que el esposo de Envagelina, Armando Rivera que también fue arrastrado por la corriente llegó al hospital horas después de que lo hizo su pareja. Al igual que ella, solo sufrió heridas superficiales y por esta razón, pudo abandonar el centro de salud.

El funcionario agregó que una joven gestante de 19 años, Alexandra Yayuco Corzo, llegó al María Auxiliadora anoche tras sobrevivir también al huaico. Dejó saber que se encuentra estable y fuera se peligro.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.