22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Hermosa: Policía Nacional halla arsenal oculto bajo tierra

Operativo en la zona de Pampa Pacta, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Las armas pertenecerían a traficantes de terrenos.

Las armas estaban ocultas depósitos acondicionados a manera de fosas en un perímetro. (Andina)
Las armas estaban ocultas depósitos acondicionados a manera de fosas en un perímetro. (Andina)

Agentes de la Policía Nacional descubrieron y decomisaron armas de fuego y municiones de diverso tipo y calibre bajo tierra, en la zona de Pampa Pacta*, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa. Este arsenal pertenecería a traficantes de terrenos.

Las armas estaban ocultas en varias ‘caletas’ o depósitos acondicionados a manera de fosas en un perímetro de alrededor de un kilómetro, en esta zona caracterizada por su aridez y donde no se observan viviendas u otras construcciones. No se encontró a ninguna persona en el lugar.

Además de las armas, se hallaron y decomisaron bastidores utilizados en las prácticas de tiro, lo que indicaría que la zona era utilizada como centro de entrenamiento por los presuntos delincuentes.

En este operativo participó personal de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales, Dirección contra las Invasiones de Terrenos, Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), Dirección de Inteligencia, División de Criminalística. Ellos cuentan con el apoyo de personal de las comisarías de Punta Hermosa y Lurín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.