20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Hermosa: Desalojo terminó con 3 heridos y 62 detenidos

Efectivos de la Policía llegaron a estos terrenos que permanecían ocupados desde hace cinco años.

Terrenos son propiedad de Sedapal, la SBN y de terceros.
Terrenos son propiedad de Sedapal, la SBN y de terceros.

Unas 62 personas detenidas y tres heridos dejó esta mañana el desalojo de cientos de familias que se habían apoderado de terrenos en la zona conocida como Pampa Pacta, ubicada al este del balneario de Punta Hermosa.

Fueron tres mil policías que llegaron a este sector situado a la altura del kilómetro 40 de la carretera Panamericana Sur, donde permanecían unas cinco mil personas. Los invasores contaban con personal de seguridad y hasta puestos de vigilancia, lo que impidió –en un primer momento– el ingreso de los agentes del orden.

Así quedó la zona tras el enfrentamiento. (Municipalidad de Punta Hermosa)

No obstante, los custodios lograron intervenir la zona, lo que generó enfrentamientos. Finalmente se desalojó un sector de Pampa Pacta, aunque la Policía permanece hasta este momento en el lugar.

La municipalidad del distrito informó que estas personas llevaban entre cuatro y cinco años en el lugar debido a que presuntos traficantes de terrenos les habrían vendido esta área.

Los habitantes ya tenían un mercado, una plaza y hasta un colegio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.