23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Hermosa: Encarcelan a secuestrador que cortó dedo a su víctima

Jushep Avilés Arnao cercenó parte del cuerpo de empresario Manuel Arenas para presionar a sus familiares a pagar US$3 millones. Lo acusan de otros secuestros.

Tras las rejas. Buscado secuestrador dijo que era inocente. (USI)
Tras las rejas. Buscado secuestrador dijo que era inocente. (USI)

Cometió cinco sonados secuestros y llegó al extremo de cortarle un dedo a una de sus víctimas para presionar a sus familiares y exigirles el pago de 3 millones de dólares. Este criminal –*que era buscado a nivel internacional– ya se encuentra tras las rejas.*

Se trata del sanguinario secuestrador Jushep Avilés Arnao, quien fue apresado el 8 de mayo cuando se desplazaba en una moderna camioneta Mitsubishi por el balneario de Punta Hermosa.

[Punta Hermosa: Policía capturó a uno de los delincuentes más buscados]

Si bien la Policía lo capturó por el plagio del empresario Manuel Arenas Castro, a quien le cercenó el dedo meñique de la mano derecha, posteriormente se estableció su participación en otros cuatro secuestros.

Entre sus víctimas figuran los novios Cinthya Cánepa Ljubicik (24) y César Benavides Elías (34), así como el español Andrés Gude Gonzales.

[Capturan a secuestrador de empresario Manuel Arenas]

Es por el plagio de la pareja que este maleante era solicitado a nivel internacional. Sin embargo, estuvo refugiado durante varios meses en Ecuador, donde –según la Policía Antisecuestros– cometió otros delitos.

SABÍA QUE

- El criminal tenía una identidad ecuatoriana. Se le incautó una licencia de conducir falsa.

[Pagaron US$300 mil por la libertad del empresario secuestrado]

- En la década del 90 perteneció a la banda Jhonny Vásquez Carthy, ‘La Gata’. Además, es sobrino del secuestrador Job Valentín Arnao, ‘Hulk’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.