22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Hermosa: Municipalidad prohibió fogatas, campamentos y carpas en sus playas

Medida comprende a las playas El Silencio, Las Señoritas, La Barcaza, Playa Norte, La Isla, Playa Central, Playa Blanca y Kontiki.

Campamentos y carpas fueron prohibidos en Punta Hermosa. (Trome)
Campamentos y carpas fueron prohibidos en Punta Hermosa. (Trome)

La Municipalidad de Punta Hermosa prohibió de manera permanente la instalación de campamentos, carpas, toldos y fogatas en 8 las playas ubicada en el distrito limeño.

[Punta Hermosa: Hampones intentaron robar un cajero automático de un grifo]

Esta medida comprende a las playas El Silencio, Las Señoritas, La Barcaza, Playa Norte, La Isla, Playa Central, Playa Blanca y Kontiki. Estos lugares eran concurridas sedes de campamentos durante fiestas de fin de año.

La comuna anunció que los que no acaten esta medida serán multados con 1 UIT, correspondiente a S/. 3.850, y se removerán y retendrán los bienes en el depósito municipal.

[Punta Hermosa amplía el ‘Malecón de Los Tablistas’]

Así lo dispuso una ordenanza publicada el domingo 29 en el diario oficial El Peruano que tiene como finalidad “Proteger la salud pública, limpieza, higiene, salud y salubridad en las playas del distrito de Punta Hermosa”.

Asimismo, la Municipalidad de Punta Hermosa asegura que con la prohibición de campamentos y fogatas busca salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del distrito y directamente de los que residen en las viviendas ubicadas en el balneario, “evitando que actos que atenten contra las buenas costumbres, valores cívicos, éticos y culturales de la comunidad y el respeto a la propiedad privada y a los bienes comunales”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.