14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Se registró un huaico en Punta Hermosa [Video]

Foto 1 de 5

Hace más de 20 años que no se presentaba este fenómeno natural en el distrito. Las autoridades recomiendan no ir las playas de la zona hasta que termine la emergencia.

Un huaico se registró esta madrugada en el distrito de Punta Hermosa, así lo confirmó el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Álvaro Castro a RPP.

El fenómeno, que hace 20 años no se presentaba en Punta Hermosa, ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la Nueva Panamericana Sur y el kilómetro 44 de la Panamericana Sur Antigua. La autoridad municipal expresó que la carretera no se ha visto afectada.

“Lo primero que hicimos es constatar el estado de las principales vías, y hemos podido observar que la Panamericana Sur no ha sufrido ningún daño”, señaló Álvaro Castro.

El gerente agregó que el jefe de Defensa Civil, Mario Casaretto está en contacto con personal de Punta Hermosa para verificar si hay damnificados y la magnitud del impacto que ha tenido en esta zona.

Personal de Defensa Civil de Punta Hermosa explicó a Latina que el huaico no afectó a las viviendas del distrito. Sin embargo, debido a que el deslizamiento de lodo y piedras aún persiste, recomendó al público no acudir a las playas de este distrito hasta que termine la emergencia.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.