14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Hermosa: Empresario que insultó a policías en comisaría fue sentenciado a 4 años y 5 meses de cárcel [Video]

Víctor Hugo Chu Cerrato, de 49 años de edad, también tendrá que pagar S/.22 mil de reparación civil.

Punta Hermosa: Empresario que insultó a policías en comisaría fue sentenciado a 4 años y 5 meses. (Latina)
Punta Hermosa: Empresario que insultó a policías en comisaría fue sentenciado a 4 años y 5 meses. (Latina)

La Corte Superior de Justicia Lima Sur sentenció este lunes a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva al empresario Víctor Hugo Chu Cerrato, quien agredio verbalmente a un grupo de policías en la comisaría de Punta Hermosa.

En un principio, el Ministerio Público solicitó 8 años de prisión efectiva para el empresario, sin embargo este se sometió a la confesión anticipada, aceptó su culpa y ambas partes acordaron por una condena de 4 años.

Víctor Hugo Chu Cerrato, de 49 años de edad, llegó a la Corte Superior acompañado de cuatro abogados, quienes manifestaron para Canal N que la Ley de Flagrancia es excesiva y las penas son muy altas. El empresario, además, tendrá que pagar S/. 22 mil de reparación civil.

Como se recuerda, el empresario intentó impedir la madrugada del domingo que los efectivos policiales detuvieran a su compañero durante un operativo de alcoholemia que se realizó en dicha jurisdicción. Al ser trasladado a la comisaría, protagonizó un bochornoso incidente en el que amenazó a los agentes del orden.

En el video difundido por el programa Reporte Semanal se observa como el empresario lanzó improperios, agravios y amenazas contra los efectivos policiales que solo realizaban su trabajo. “Ustedes no tienen nada, son fracasados. Yo, en cambio, tengo dinero, tengo casas, tengo decencia, genero empleo”, dijo el empresario en un ataque de molestia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.