13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Punta Hermosa tendrá un nuevo malecón y ciclovía para recuperar playa El Silencio

Alcalde del distrito colocó la primera piedra del proyecto, el cual estará listo en septiembre.

Trabajos tendrán un costo de 700 mil soles. (Municipalidad Punta Hermosa)
Trabajos tendrán un costo de 700 mil soles. (Municipalidad Punta Hermosa)

Un parque y una ciclovía. Esas serán las nuevas atracciones que tendrá el Malecón Punta Hermosa Norte, tal y como ha prometido la municipalidad de dicho distrito. Los trabajos finalizarían en setiembre.

Recuerda cómo quedó desde el aire Punta Hermosa tras el huaico

Este lunes, el alcalde Guillermo Fernández colocó la primera piedra del proyecto, el cual tendrá un costo de 700 mil soles y estará ubicado en la zona superior de la playa El Silencio, en la urbanización El Carmen.

La obra contará con más de 2 mil metros cuadrados de veredas, además de muros de contención en zonas específicas.

Según informaron las autoridades, el malecón incluirá una extensa ciclovía y las escaleras que conducen hacia la playa El Silencio serán recuperadas.

En la zona central, la Municipalidad ha proyectado la implementación de un parque con un área aproximada de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes, veredas y bancas. La idea de las autoridades es poner en valor la urbanización El Carmen.

Igualmente, “cerca de 350 familias de la zona se beneficiarán con el aumento del valor de sus propiedades”, sostuvo el alcalde Guillermo Fernández.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.