16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Huaico en Punta Hermosa arrastró a una vaca hasta el mar [Video]

Varios animales sufrieron los estragos de las naturaleza. Vecinos rescataron a sus mascotas de los deslizamientos.

Huaico en Punta Hermosa arrastró a una vaca hasta el mar. (Facebook)
Huaico en Punta Hermosa arrastró a una vaca hasta el mar. (Facebook)

Los animales no se salvan. El huaico que se desató este miércoles en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima, afectó a varios vecinos y sus cabezas de ganado resultaron perdidas.

Al promediar las cuatro de la tarde, este deslizamiento de lodo y rocas cayó a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Sur con tal fuerza que arrasó con todo lo que tenía en frente.

La corriente avanzó por la parte baja de un punte que conecta a Lima hacia el sur. El huaico obstaculizó esta vía y provocó que un camión cargado de animales se vuelque y varios de ellos murieron.

Algunos, al caer, fueron arrastrados por el huaico y llegaron hasta el mar, como fue el caso de una vaca. Los vecinos del lugar rescataron los cadáveres de cerdos.

Cabe precisar que en otros puntos de la capital, las crecidas de los ríos ocasionaron que las aguas inunden varias zonas. El río Huaycoloro y el Rímac aumentaron sus caudales por la tarde de este miércoles provocando estragos a la población.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.