15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Punta Hermosa: Así amaneció tras huaico [FOTOS]

Foto 1 de 5

Hoy aún se observa gran cantidad de agua y lodo discurriendo por el cauce de río.

Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Punta Hermosa fue víctima de un nuevo huaico el último miércoles por la tarde en el kilómetro 45 de la Panamericana Sur.

Hoy aún se observa gran cantidad de agua y lodo discurriendo por el cauce de río y el acceso al peaje del distrito está cerrado por los daños causados por el huaico.

“Sigue llegando agua en el río. Hoy estamos velando porque la comunicación en la Panamericana Sur tanto la nueva como la antigua se dé de manera regular. Estamos coordinando con la concesionaria para que se reanuden la limpieza para rehabilitar una de las vías del puente de Punta Hermosa para retornar (de sur a norte) por la Panamericana Sur”, señaló a Perú21 Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Según nos informó Defensa Civil esta mañana ha ido personal de la comisaría de Punta Hermosa hacia la zona de Pampapacta (la más afectada por el huaico) para hacer las observaciones y ver el estado de las vías de acceso de este poblado que son vías distritales”, añadió.

Los inspectores de transporte y tránsito de la Municipalidad de Lima llegaron hasta el distrito para evitar que se congestione la carretera. Personal de Defensa Civil de Lima y Punta Hermosa se quedará en el distrito para monitorear el caudal del río.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.