14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Bartolo

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur ordenó la ubicación y captura en contra el actual alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, por el presunto delito de peculado doloso en agravio del referido municipio. Esta medida también recayó contra cinco exfuncionarios de esta comuna por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

El Poder Judicial ordenó esta noche nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess. Así lo anunció la institución a través de sus redes sociales.

El balneario de San Bartolo también fue afectado por los embates de la naturaleza este último miércoles cuando un huaico trajo consigo piedras, lodo y gran cantidad de agua que afectó la Panamericana Sur antigua y nueva. Sin embargo, los trabajos de limpieza lograron liberar pronto ambas vías.

Luego que las aguas de una quebrada (riachuelo) se salieran ligeramente de su cauce a la altura del kilómetro 32 de la Panamericana Sur, la Municipalidad de San Bartolo y la Policía se encuentran monitoreando la zona ante un posible desborde.

Se acabaron las celebraciones de Año Nuevo con campamento y fogatas en la playa. Al menos ya no serán posibles este tipo de festejos, durante ninguna fecha del año, en los balnearios de Punta Hermosa, Ancón, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar.

Jorge Luis Barthelmess, exalcalde de San Bartolo, fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable del delito de enriquecimiento ilícito debido al desbalance patrimonial de S/457,668.82 de sus cuentas en el periodo 2003-2014.

Un paciente del centro de tratamiento para enfermedades mentales Una nueva esperanza, ubicado en San Bartolo fue hallado muerto con una correa en el cuello.

[ACTUALIZACIÓN 13/02/2016 03:23 p.m] El 56 Juzgado Penal de Turno de Lima dictó dos meses de prisión preventiva para los ciudadanos extranjeros Dustin William Kent y Kevin Critchley por el secuestro de la hija del primero, mientras duren las investigaciones.

San Bartolo: Policía habría sido asesinado por su esposa y no por desconocidos

[ACTUALIZACIÓN] Ana Mabel Silva Blas fue detenida este viernes, acusada de haber asesinado de cuatro balazos a su esposo, el suboficial Eduar Vega Julca (45). El crimen ocurrió la madrugada del último jueves, en San Bartolo.

El hallazgo de dos medusas azules en las playas de San Bartolo ha puesto en alerta a los tablistas y moradores del lugar. Se informó que los tentáculos de este animal poseen gran cantidad de toxinas, capaces de causar serios daños en la piel e incluso la muerte.

Ocho funcionarios y un trabajador de la Municipalidad de San Bartolo usaron más de medio millón de soles de dicha comuna para pagar por servicios de limpieza de playas, mejoramiento de veredas, seguridad, entre otros, que jamás se brindaron.

El alcalde de San Bartolo, Jorge Barthelmess, fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por el delito de falsificación de documentos a fin de favorecer la venta de un terreno en una zona intangible. Además, el burgomaestre y actual candidato quedó inhabilitado para ejercer algún cargo público.

Cinco canteras de minería ilegal no metálica fueron intervenidas ayer en el distrito de San Bartolo, al sur de Lima, por la Fiscalía y la Policía. Las operaciones fueron encabezadas por el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti.

San Bartolo: Soldado murió en playa La Tiza en extrañas circunstancias

Edinson Timoteo Remigio (18) fue encontrado muerto en la playa La Tiza, San Bartolo, a donde acudió a realizar entrenamientos junto a sus compañeros y a un grupo de oficiales —quienes estaban a cargo de los cadetes— del Ejército peruano, institución a la que había ingresado hacía solo dos meses.

San Bartolo: Fallece niña afectada por detonación de explosivo de guerra

Esta madrugada, la niña de 8 años de edad que resultó gravemente herida tras la detonación de un explosivo de guerra hallado en un antiguo campo de tiro que usaba el Ejército, en San Bartolo, falleció producto de sus lesiones.

San Bartolo: Dos menores heridos al detonar explosivo de guerra

Un adolescente de 16 años y una niña de 9 resultaron heridos esta tarde tras la detonación de un explosivo de guerra que hallaron en un antiguo campo de tiro que usaba el Ejército y que manipulaban en la azotea de su vivienda, en San Bartolo.

Proinversión adjudicó hoy a la empresa española Técnicas de Desalinización de Aguas S.A. la concesión, por 25 años, de un proyecto que permitirá dotar de agua potable a los balnearios del sur de Lima, a través de la desalinización del agua de mar.

Dos consorcios privados y una empresa presentaron ayer los sobres con sus propuestas técnicas y económicas para participar en la buena pro de un importante proyecto para abastecer de agua al sur de Lima por los próximos 25 años.

Dos consorcios privados y una empresa presentaron sus propuestas técnicas y económicas para participar en la buena pro de Provisur, un importante proyecto que busca abastecer de agua al sur de Lima por los próximos 25 años.

La carretera Panamericana Sur fue ayer escenario de un nuevo accidente. En el kilómetro 50, en San Bartolo, tres personas –entre ellas una madre y su hijo– murieron arrolladas.

Tres personas mueren atropelladas en la Panamericana Sur

Tres personas, entre ellos un niño de año y medio, murieron atropelladas a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana Sur, en la zona de San Bartolo.

Luego de que Corpac identificara al piloto de la avioneta modelo Diamond que se precipitó a tierra esta mañana en Huarochirí, personal del aeródromo Lib Mondi de San Bartolo señaló que la persona que acompañaba al dueño de la conocida marca de embutidos Braedt, Walter Braedt, era José ‘Titi’ de Col, leyenda del surf local, bicampeón nacional de tabla y padre del actual campeón nacional Cristóbal de Col.

Las suboficiales de la Policía Amparo Ocaña y Diana Ramírez, así como la estudiante Tatiana Capurro, fueron intervenidas tras ser sorprendidas bebiendo licor en el frontis de la Escuela Técnica de San Bartolo.

La Policía capturó esta tarde a Eugenio Huari Huapaya, exalcalde del balneario de San Bartolo, quien tenía una requisitoria vigente del Tercer Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel por el delito contra la fe pública-falsificación de documentos, y otra del Juzgado Mixto de Lurín por delito contra la administración de justicia.

Un total de 373 establecimientos comerciales distribuidos en los balnearios del sur de Lima fueron sancionados por la Sunat al detectarse que no entregan comprobantes de pago a sus clientes.

Las playas del sur de Lima ya no son lugares en los que uno va sólo a disfrutar del mar. Estos espacios han sido tomados por mafias dedicadas a la comercialización de drogas altamente peligrosas, como ‘polvo de ángel’, éxtasis y 2c-b, que son fáciles de conseguir, incluso, para menores de edad.

Las playas del sur de Lima ya no son lugares en los que uno va sólo a disfrutar del mar. Estos espacios han sido tomados por mafias dedicadas a la comercialización de drogas altamente peligrosas, como ‘polvo de ángel’, éxtasis y 2c-b, que son fáciles de conseguir, incluso, para menores de edad.

La expansión inmobiliaria de Lima en los próximos 20 años se realizará en los antiguos balnearios de Punta Hermosa, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Ancón, proyectó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) convocó al Concurso de Proyectos Integrales del proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del sur de Lima, y anunció que el 21 de marzo entregará el primer proyecto de contrato.

Luego de más de 40 años se dio solución a tres problemas limítrofes en la capital, durante una ceremonia en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El tablista nacional Makki Block (39) murió tras ahogarse ayer cuando surfeaba en la playa Peñascal, en San Bartolo. “A las nueve de la mañana, su propia tabla le golpeó el oído y le destrozó el tímpano. Él cayó al mar desmayado por el golpe y el mar lo varó hasta la costa, mientras sus compañeros remaban hacia él para socorrerlo. Lamentablemente, llegó a las costas de San Bartolo muerto”, contó el periodista Hans Firbas.

El talentoso tablista peruano Makki Block (39) se ahogó esta mañana tras golpearse con su propia tabla mientras surfeaba con un amigo en las aguas de la playa Peñascal, en San Bartolo.

Escandalosa denuncia. Un niño de 11 años, quien permanecía internado en el conocido albergue Generación, habría sido ultrajado sexualmente por dos de sus compañeros, de 18 y 19 años. El centro, ubicado en San Bartolo, es administrado por Lucy Borja.

Denuncian abuso sexual en albergue de menores

Un niño de 11 años habría sido violado dentro de las instalaciones del albergue de menores Generación en San Bartolo, según denunció un interno de 14 años, quien dijo haber sido testigo del abuso.

Unos tres mil vecinos de Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Lurín, Pucusana y Santa María del Mar bloquearon la carretera Panamericana Sur debido a la carencia de agua.

Los distritos de Santa María del Mar y San Bartolo pusieron hoy fin a varias décadas de conflicto territorial con la suscripción de un Acuerdo de Límites que establece la dimensión exacta de ambas jurisdicciones utilizando un criterio técnico.