La expansión inmobiliaria de Lima en los próximos 20 años se realizará en los antiguos balnearios de Punta Hermosa, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Ancón, proyectó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
El representante de Capeco, Guido Valdivia, explicó que esos distritos aún tienen terrenos para desarrollar proyectos habitacionales que pueden contribuir a atender las necesidades de los capitalinos.
Precisó que en la actualidad hay una demanda insatisfecha de 400 mil unidades y que en los próximos 20 años las nuevas familias demandarán 1,2 millones de nuevas viviendas.
“Punta Hermosa, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Ancón son distritos con mucha área disponible y que con un adecuado plan de zonificación podrían ser un área de expansión importante”, afirmó.
Refirió que el Estado aún tiene algunos terrenos que pueden ser puestos en el mercado y que el sector privado tiene potencial de inversión en la compra de terrenos en esas zonas.
“Para que esto funcione se debe hacer suelo público y privado en áreas de expansión, a fin de hacer una densificación apropiada”, anotó durante la presentación de la XVIII edición de la Feria Expo Vivienda y Construcción (Excon) 2013.
Finalmente, Valdivia detalló que otros distritos que tienen potencial de crecimiento, porque aún se pueden encontrar terrenos, son San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.