24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capeco proyecta expansión inmobiliaria de Lima hacia antiguos balnearios

Cámara Peruana de la Construcción señaló que en Punta Hermosa, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Ancón hay muchos terrenos disponibles para atender la demanda insatisfecha de la capital.

(Perú21)
(Perú21)

La expansión inmobiliaria de Lima en los próximos 20 años se realizará en los antiguos balnearios de Punta Hermosa, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Ancón, proyectó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El representante de Capeco, Guido Valdivia, explicó que esos distritos aún tienen terrenos para desarrollar proyectos habitacionales que pueden contribuir a atender las necesidades de los capitalinos.

Precisó que en la actualidad hay una demanda insatisfecha de 400 mil unidades y que en los próximos 20 años las nuevas familias demandarán 1,2 millones de nuevas viviendas.

“Punta Hermosa, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Ancón son distritos con mucha área disponible y que con un adecuado plan de zonificación podrían ser un área de expansión importante”, afirmó.

Refirió que el Estado aún tiene algunos terrenos que pueden ser puestos en el mercado y que el sector privado tiene potencial de inversión en la compra de terrenos en esas zonas.

“Para que esto funcione se debe hacer suelo público y privado en áreas de expansión, a fin de hacer una densificación apropiada”, anotó durante la presentación de la XVIII edición de la Feria Expo Vivienda y Construcción (Excon) 2013.

Finalmente, Valdivia detalló que otros distritos que tienen potencial de crecimiento, porque aún se pueden encontrar terrenos, son San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.