26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Bartolo: Soldado murió en playa La Tiza en extrañas circunstancias

Edinson Timoteo Remigio (18) se ahogó mientras hacía prácticas en el lugar. Familia del fallecido pide investigar el caso.

Soldado falleció ahogado en San Bartolo. (América TV)

Edinson Timoteo Remigio (18) fue encontrado muerto en la playa La Tiza, San Bartolo, a donde acudió a realizar entrenamientos junto a sus compañeros y a un grupo de oficiales —quienes estaban a cargo de los cadetes— del Ejército peruano, institución a la que había ingresado hacía solo dos meses.

Según la madre del fallecido, Ignacia Remigio, el pasado domingo fue el último día que lo vio con vida y dos días después recibió una notificación castrense que le informaba sobre el deceso de su hijo.

Remigio contó que le indicaron que su hijo ingresó al mar fuera de la hora de práctica, por lo que no pudieron auxiliarlo a tiempo y falleció ahogado. “El martes en la tarde me dicen que el accidente pasó cuando estaban en un recreo fuera del entrenamiento, cuando ellos estaban jugando”, dijo a Primera edición.

Pese a las explicaciones recibidas, la mujer pide que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de su hijo. En tanto, los restos del soldado son velados en su vivienda ubicada en el asentamiento humano 12 de Febrero, en Independencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.