18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policías busca al alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess

Jueza dictó nueve meses de prisión preventiva contra burgomaestre por el presunto delito de peculado.

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur ordenó la ubicación y captura en contra el actual alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, por el presunto delito de peculado doloso en agravio del referido municipio. Esta medida también recayó contra cinco exfuncionarios de esta comuna por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

La medida fue ordenada por la magistrada Katya Cabanillas Díaz, a cargo del referido juzgado, quien dictó nueve meses de prisión preventiva para el burgomaestre y contra los exfuncionarios ediles Nancy Eugenia Matías Ramírez, Manuel Pedro Ruíz Blanco, Manuel Pedro Ruíz Blanco, María Lourdes Rueda Lescano y Cecilia del Rosario Sánchez Vásquez.

De otro lado, la jueza impuso la medida de comparecencia con restricciones contra Enrique Trotsky Ruíz Velásquez, quedando obligado a no ausentarse del lugar que ha declarado como domicilio y el pago de una caución económica de S/ 7 mil.

Más información



Al respecto, Marco Cerna Bazán, presidente de la Corte de Lima Sur, saludó la medida y la actuación del Poder Judicial en este caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.