Ocho funcionarios y un trabajador de la Municipalidad de San Bartolo usaron más de medio millón de soles de dicha comuna para pagar por servicios de limpieza de playas, mejoramiento de veredas, seguridad, entre otros, que jamás se brindaron.
El perjuicio económico contra el municipio asciende a S/.561,800, según informó la Contraloría General de la República. Estos trabajos debieron realizarse entre enero de 2011 y junio de 2013.
Asimismo, usaron documentos falsos para contratar, desembolsar dinero y emitir cheques para pagar por esas obras. Por si fuera poco, una servidora edil sustituyó a los proveedores en el llenado de comprobantes de pago, proformas y recibos.
Por esta razón, la Procuraduría Pública de la Contraloría ha interpuesto la denuncia penal ante la Fiscalía contra estas nueve personas por los delitos de peculado, falsificación de documentos y falsedad ideológica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.