Un paciente del centro de tratamiento para enfermedades mentales Una nueva esperanza, ubicado en San Bartolo fue hallado muerto con una correa en el cuello.
Renzo Juniors Pallette sufría de esquizofrenia y estaba internado en esta casa de reposo desde hace unos meses. Según la hermana de la víctima Verouska Pallette fue un estrangulamiento mecánico. “Están viendo si fue él o de parte de otra persona. Él nunca fue propenso a eso”, señaló.
Según algunos vecinos de la zona, el establecimiento operaría de manera clandestina. Una mujer, identificada como Mónica Jordán, indicó que los administradores del local no estarían capacitados para brindar el cuidado y tratamiento.
Según informó la Municipalidad de San Bartolo en el local se atendería de 23 pacientes con problemas siquiátricos. Los vecinos pidieron que lo clausuren, mientras que los representantes de la casa de reposo prefirieron no brindaron declaraciones.
La fiscal de turno Rosario Salazar informó que el cuerpo fue enviado a la Morgue Central de Lima para realizarle los exámenes de ley determinar las causas de la muerte. La investigación está a cargo de la comisaría de San Bartolo y según las primeras hipótesis se trataría de un suicidio, pero no se descarta que alguien lo haya asesinado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.