24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Bartolo: Fallece niña afectada por detonación de explosivo de guerra

El adolescente de 16 años que estaba con la víctima cuando ocurrió el estallido se recupera en el hospital María Auxiliadora.

Menor falleció esta madrugada. (América TV)

Esta madrugada, la niña de 8 años de edad que resultó gravemente herida tras la detonación de un explosivo de guerra hallado en un antiguo campo de tiro que usaba el Ejército, en San Bartolo, falleció producto de sus lesiones.

En tanto, su primo de 16 años, quien estaba con la víctima cuando ocurrió el estallido, se recupera en el hospital María Auxiliadora, informó Primera edición.

La madre de la fallecida, Emilia Suyo, explicó que uno de sus inquilinos habría recogido el explosivo y luego lo dejó en su cuarto. Contó que tras limpiar el lugar, dejó dichos artefactos al alcance de los menores sin percatarse de lo que en realidad era.

Cabe precisar que la fuerte explosión ocasionó destrozos en toda la vivienda y tumbó el tanque de agua que se encontraba en la planta superior del inmueble. Incluso, hizo un forado en el techo de la casa ubicada en el asentamiento humano San José.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.