19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Personas que quemen muñecos por fiestas navideñas serán multadas con S/3,950

Medida fue planteada por la Municipalidad de Los Olivos para no contaminar el medio ambiente y cuidar la salud pública.

Alcalde de Los Olivos hizo un llamado a la población para que apoye la iniciativa. (USI)
Alcalde de Los Olivos hizo un llamado a la población para que apoye la iniciativa. (USI)

Las fiestas navideñas se acercan y por ello la Municipalidad de Los Olivos informó que se multará a aquellas personas con 1 UIT (S/3,950) que quemen muñecos por Navidad y Año Nuevo.

El motivo por el cual será implementada esta medida es para cuidar el medio ambiente y proteger la salud pública. Así lo manifestó este lunes el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, a la agencia Andina.

La multa fue incluida en una ordenanza municipal, la misma que prohíbe la quema de muñecos artesanales o cualquier especie de objeto que por consecuencia de su quemado “genere contaminación al aire o pueda provocar algún tipo de incendio”.

Para poder detectar a los ciudadanos que incurran en esta falta, la Municipalidad de Los Olivos dispondrá de varios fiscalizadores que recorrerán las calles de este distrito.

Asimismo, el alcalde hizo una llamado a la población de su jurisdicción para que apoyen esta iniciativa y, a la vez, denuncien estas prácticas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.