Las fiestas navideñas se acercan y por ello la Municipalidad de Los Olivos informó que se multará a aquellas personas con 1 UIT (S/3,950) que quemen muñecos por Navidad y Año Nuevo.
El motivo por el cual será implementada esta medida es para cuidar el medio ambiente y proteger la salud pública. Así lo manifestó este lunes el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, a la agencia Andina.
La multa fue incluida en una ordenanza municipal, la misma que prohíbe la quema de muñecos artesanales o cualquier especie de objeto que por consecuencia de su quemado “genere contaminación al aire o pueda provocar algún tipo de incendio”.
Para poder detectar a los ciudadanos que incurran en esta falta, la Municipalidad de Los Olivos dispondrá de varios fiscalizadores que recorrerán las calles de este distrito.
Asimismo, el alcalde hizo una llamado a la población de su jurisdicción para que apoyen esta iniciativa y, a la vez, denuncien estas prácticas.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.