20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Australia desbarató "inminente amenaza" de ataques en Navidad

Autoridades anunciaron que había una conspiración contra varios lugares importantes de la ciudad de Melbourne.

Se realizaron arrestos por supuesta conspiración de ataques en la ciudad de Melbourne. (Reuters)
Se realizaron arrestos por supuesta conspiración de ataques en la ciudad de Melbourne. (Reuters)

La Policía de Australia anunció este viernes que desbarató una conspiración de ataques contra lugares importantes en la ciudad de Melbourne con una serie de bombas en Navidad.

Las autoridades describieron esta conspiración como “un inminente evento terrorista” inspirado por el Estado Islámico, reportó la agencia de noticias Reuters.

La Policía presentó cargos por terrorismo contra 3 hombres. Había un cuarto detenido que podía enfrentar cargos, tras realizarse redadas nocturnas en viviendas de los suburbios de la segunda ciudad más grande de Australia.

Los 3 fueron acusados de planear un ataque terrorista y deberán presentarse ante la corte el 28 de abril, dijo la Policía Federal de Australia en un comunicado.

Seis hombres y una mujer —todos veinteañeros— fueron arrestados durante la operación de seguridad, realizada por unos 400 policías y miembros de la agencia de espionaje local.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.