22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así se recibe la Navidad alrededor del mundo [Fotos]

Foto 1 de 15

Los filipinos preparan los lechones, los coreanos viven protestas en las calles y los rusos se meten al agua helada.

Faltando pocas horas para recibir la Noche Buena, nos preguntamos: ¿cómo se está celebrando la Navidad alrededor del mundo?

En Filipinas se preparan para consumir lechón en cantidades casi industriales. Mientras tanto, la Policía de Indonesia revisa por dentro la catedral de Jakarta y pone en las calles 155,000 efectivos para mantener la seguridad durante las fiestas.

Por otra parte, Corea del Sur vive protestas en las calles por la salida de la censura contra la presidenta Park Geun-hye y recibirá la Navidad en medio de una crisis política.

China, por su parte, tiene a un Papa Noel en las calles promoviendo un servicio privado de bicicletas. Ocurre que no es tradicional celebrar Navidad, por eso solo existe su aspecto más comercial.

Hacia el Medio Oriente, en Irak,los cristianos prenden velas en los exteriores de la iglesia de Mar Shimoni, cerca de Mosul por primera vez desde que se recuperó del dominio del Estado Islámico.

En Palestina, pese a la seguridad, la celebración navideña se desarrolla con regularidad en medio de desfiles.

Mientras tanto, en Europa varias ciudades refuerzan su seguridad ante la llegada de Navidad. Por ejemplo, en los alrededores de la catedral de Milán —principal atracción turística de la ciudad— se instalaron barreras de hormigón.

Alemania se recupera del ataque terrorista que dejó en evidencia las fallas importantes en el dispositivo antisubversivo del país. En su mensaje de navidad, el mandatario alemán Joachim Gauck salió en defensa de los refugiados:

“Pido [a los alemanes] no cavar aún más en las divisiones ni condenar de manera general a un grupo de personas”.

Los franceses reciben Navidad metiéndose al mar en una tradición que ya lleva años convocando a cientos de personas a las costas del país galo. Similar evento ocurre en Eslovaquia y en Rusia, pero ahí las aguas son heladas.

En Mónaco, la fiesta está declarada.

¿Y cómo la celebras tú?

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Navidad